A DAR VUELTA RÁPIDO LA PÁGINA.

Ha veces en las que las cosas pueden no salir como uno lo esperaba. Pero, seguramente, Esteban Guerrieri no tenía en sus planes que el paso por Ningbo, China, fuera el peor de toda la temporada, a punto tal de que no pudo sumar ni un punto y, además, resignó la punta del campeonato del WTCR.

El de Mataderos tuvo un insólito incidente en la carrera 1 donde, cuando se aprestaba a largar desde el noveno lugar, se le desprendió el matafuegos y le llevó de polvo el habitáculo, por lo que debió partir desde boxes, logrando un insípido 19° puesto con el Honda Civic. Y no le fue nada mejor en la otras dos competencias. Es más, la cosa empeoró.

SpeedAgro

En la carrera 2, Guerrieri se vio involucrado en un incidente con otros tres pilotos y tuvo que abandonar, mientras que en la última prueba del día, mientras marchaba octavo, debió desertar por un problema en la rueda delantera derecha. De no creer.

Esteban tuvo un paso negativo por China entre errores propios y de los rivales.

“Cero puntos este fin de semana. Es la peor situación que podríamos imaginar y ahora estoy atrás en el campeonato. Sabía que las últimas cuatro fechas se iban a ensuciar, hay personas que quieren asegurarse de que no anote puntos», dijo un frustrado Esteban. «Fui golpeado por muchos autos en la carrera 2 y luego por otro piloto en la tres. Fue un fin de semana realmente terrible, pero todo lo que puedo hacer es olvidarlo e intentar recuperar el impulso en Suzuka», cerró con bronca.

Para Néstor Girolami, compañero de Esteban, también fue un fin de semana complicado aunque, al menos, rescató algunos puntos. En la primera carrera llegó 15° y sumó una unidad, abandonó en la segunda por un problema en la suspensión delantera y, en la última, arribó octavo y se hizo de ocho puntos.

Las victorias quedaron en manos del francés Yvan Muller con el Lynk & Co, que se impuso en la primera y en la tercera final, y del húngaro Norbert Michelisz que, con el Hyundai i30, trepó a la punta del campeonato con 247 puntos, 16 más que Guerrieri y con 17 de renta sobre Muller.

Para el Bebu, Ningbo tampoco fue productivo pero, al menos, se llevó algunos puntitos.

La próxima fecha será del 25 al 27 de octubre en Suzuka, Japón, la primera de las tres últimas del campeonato, que continuará con Macao, en China, para cerrar la temporada en Malasia.

 

Fotos: prensa Honda Racing WTCR.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre