APROVECHARON LA OPORTUNIDAD

Habitantes de un digno y expectante segundo grupo en el Súper TC 2000, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Martín Moggia (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla) supieron aprovechar el terreno que por diversas situaciones le dejaron libre los habituales candidatos, para armar en ese orden el trío que dominó la lineal carrera clasificatoria en Potrero de los Funes.

Ganar la final era la materia que le faltaba a Llaver para completar su gran fin de semana. Largaba desde la pole en la final.
SpeedAgro

¿Qué pasó con los pesos pesados? Varias cosas. Néstor Girolami y Agustín Canapino quedaron condenados a largar desde los últimos lugares al serle quitados los tiempos, por haber tocado el cono que limitaba un sector roto de la pista. Ojo con este inconveniente surgido en uno de los mejores circuitos argentinos. Matías Rossi rompió el motor de su Toyota y no largó. Leonel  Pernia pinchó la goma delantera izquierda de su Renault, y no pudo clasificar adelante. Mariano Werner estuvo lejos de tener el rendimiento esperado en su Peugeot 408, y luego de 13 fechas quedó afuera del Top Ten clasificatorio. Y el líder del campeonato, Facundo Ardusso, si bien clasificó 2º, debió retroceder al 8º puesto en la grilla por el reaparecido sistema de recargos.

Ardusso llegó 7º en la carrera clasificatoria y no sumó puntos,Tampoco sumaron Canapino y Pernía y por eso mantenía su amplia ventaja en el campeonato.

Todo se contrapuso con un sábado perfecto de Bernardo Llaver, que lo llevó primero a debutar como poleman en el Súper TC 2000, y un ratito más tarde a dominar de punta a punta la carrera clasificatoria.

Werner (13º), Girolami (14º) y Canapino (15º) formaron el trencito de “pesados” que, por su mala clasificación debieron remarla desde atrás en la carrera clasificatoria.

El mendocino dedico su victoria al equipo Chevrolet, que a su vez  le agradeció a Berni la alegría deportiva que sirvió para levantar el ánimo, luego del duro momento vivido el viernes con el tremendo golpe de Facundo Conta, a quien afortunadamente se lo vio en los boxes, dolorido pero recuperado.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y AIF.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre