QUIERE SEGUIR LA RACHA.

“Ojalá”, soltó Esteban Gini con apretón de manos incluído, cuando en la soleada tarde de San Luis, visiónauto le planteó la posibilidad que en la cuarta fecha del campeonato, se convirtiera en el tercer ganador nuevo consecutivo que consagrara el Turismo Carretera.

Luego de un flojo primer entrenamiento (24º), Josito Di Palma recuperó la sonrisa al mejorar su Dodge y proyectarlo al primer lugar.
SpeedAgro

Por de pronto el quilmeño de 29 años, apodado el Tubo,  que corrió en el 2013 varias carreras de la Porsche Cup Europea en la mismas jornadas que la Fórmula 1 y también en su similar brasileña, mostró con su 6ª ubicación en los entrenamientos dominados por el Dodge de Josito Di Palma, la mejor posición entre los no ganadores y el Chevrolet más adelantado. Además del arrecifeño, por delante suyo quedaron los Ford de Johnnito DeBenedictis, Mauricio Lambiris, Juan Manuel Silva y el Dodge de Martín Ponte.

“Tengo un auto firme, es el fruto del gran trabajo que hizo el equipo (Dole Racing) después de la carrera anterior en Concepción donde no funcionó. Prácticamente se lo hizo de nuevo y ahora se lo puede manejar”, contó Gini, quien de  concretar ese triunfo se convertirá en el primer piloto en ganar en todas las categorías de la ACTC, ya que ostenta triunfos en el TC Pista Mouras (1), TC Mouras 3 y subcampeón ) y TC Pista (7) e incluso muestra la “yapa” de una victoria en la flamantes TC Pick Up.

Recién en el par de minutos finales de los entrenamientos en el Rosendo Hernández, ,Johnnito DeBenedictis resignó el primer lugar ante Josito Di Palma.

“No es fácil subirse y hacer andar un auto de TC, por eso el paso por esas categorías promocionales es clave para que la adaptación sea rápida y los pilotos que llegan al TC  tengan las mismas posibilidades que los consagrados. Lo prueban los triunfos de jóvenes como Ruggiero, Aguirre y Benvenuti que hicieron ese camino. Me encanta todo esto porque sirve para ir fortaleciendo a la categoría”, ha destacado Esteban tras recordar, volviendo a la posibilidad de su primer triudo, aquella carrera en Rafaela 2017, cuando quedó entre el Torino ganador de Emiliano Spataro y el de Facundo Ardusso.Fue su mejor resultado en las 40 carreras corridas en TC desde su debut e n Viedma 2016.

“Se me escapó por poco, pero ya habrá otra chance”, rememoró  y palpitaba Gini. ¿Sería en tierra puntana?

(Especial desde San Luis)

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre