VISTE QUE LA ACTC, ha resuelto una autorización especial para la fecha inicial en Concordia.

Medida que en caso de ponerse en práctica por parte de algun piloto, marcaría otro dato en la frondosa estadística de la categoría. Estaría dado si, en la clasificación o carrera, compartieran la pista autos con los nuevos motores 24 válvulas y otros con los caducados varilleros, de vasta trayectoria iniciada allá por mediados de los ´60.

La ACTC dispuso que si en el circuito entrerriano, un piloto rompiera el multiválvulas, puede reemplazarlo por el varillero. Esto debido a que los que corren, en ningún caso disponen de impulsores para reemplazos.

El conocido chasista Tito Pérez, hombre del JP Racing, colaborador del ingeniero Ariel Lucesoli, da un pantallazo sobre si es posible es colocar en un coche de nueva generación, un varillero en reemplazo del multiválvulas.

 

Pulgar para arriba, Tito Pérez

 

Esto habida cuenta de características disímiles entre uno y otro, como la mayor altura del 24v, periféricos, conexiones, mangueras, flexibles dispuestos de otra forma, la disposición de dos carburadores Webber 48/48 a diferencia del único que alimenta al motor dejado de utilizar, y múltiples de escape cuyas salidas han cambiado de lado. Los de Ford a la izquierda, el resto a la derecha.

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«La verdad -considera Tito-, en cuanto a tiempos de trabajos, todo el mundo llega a Concordia con lo justo…, y si fuera necesario cambiar el motor multiválvulas por uno de los que se utilizaron hasta el 2014, bueno, técnicamente es posible. Pero, eso sí, en ese caso se va a tardar un rato…, no se haría tan rápido como se efectuaba hasta la temporada pasada (por lo general el reemplazo demandaba una hora), y después el piloto que deba colocarlo va a tener 50 hp menos…».

Por C.S

Foto: Facebook Tito Pérez

 

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