EL SUEÑO DEL PIBE

No cualquiera debuta y hace un podio con 15 años recién cumplidos. Ese orgullo puede exhibir Lucas Vicino, el pibe mendocino, que desde después de sus buenas incursiones en el karting, quiso dar el paso lógico a la Fórmula Renault. A fines del año pasado, hizo algunas pruebas con el equipo LR pero debió esperar cumplir los 15 años para correr.

Vicino largó 11º ambas carreras y terminó 4º y 3º tras realizar varios sobrepasos y aprovechar errores ajenos.
VisionAuto

 

Seguramente al festejar los 15 años el pasado 17 de abril, Lucas se conformó con pedir el debut y terminar las carreras. No sólo debutó y llegó en ambas, sino que en la primera  acarició el podio (fue cuarto) y en la prueba dominguera repitió en pista la misma ubicación pero por la exclusión de Tadeo Vicente (había terminado segundo pero fue sancionado porque su auto tenía una barra de torsión más corta que lo permitida) escaló al tercer puesto en la carrera ganada por Gastón Cabrera, el  otro integrante del LR Team. Este contratiempo no le impidió al chaqueño mantener el liderazgo del campeonato, pero le achicó la ventaja que quedó en 22 puntos  sobre Juan Pablo Rotondo, quien resultó otro de los beneficiados con la exclusión de Vicente al avanzar al cuarto puesto.

Gastón Cabrera festeja su primer triunfo del año junto a Gabriel Gandulia que heredó el puesto de escolta tras la exclusión de Vicente.

 

Volviendo a lo mostrado por el pibe Vicino, vale señalar su temple, pese a sus pocos años para soportar la presión de debutar en su provincia natal. “Corrí tranquilo, sostenido por el apoyo de mi familia y  mis amigos…”  contó sobre su feliz fin de semana. Por lo visto habrá muchos más.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Martín, Mendoza)

Fotos: Prensa Vicino, AIF y Diario Los Andes

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre