MILAGRO EN SPA

“Por supuesto que no fue adrede pero hay que aprender a largar”

SpeedAgro

Esta fue la simple crítica que Fernando Alonso le hizo a Niko Hulkenberg, causante del espectacular accidente que en  los primeros metros del Gran Premio de Bélgica también involucró al monegasco Charles Leclerc.

En su descontrolado vuelo, el McLaren de Alonso pasa por encima del Sauber de Leclerc. Por suerte ambos pilotos salieron ilesos.

Todo se desencadenó cuando al pasarse en el frenaje de la curva inicial, el Renault de Hulkenberg tocó al McLaren de Alonso, que salió proyectado por el aire y en su descenso pasó sobre el Sauber de Leclerc. Las huellas del McLaren  en el Halo del Sauber demostraron que el Halo cumplió su función y evitó uan tragedia.

Para confirmarlo esta el sutil comentario Leclerc en su cuenta de twitter:Nunca he sido fan del halo, pero tengo que decir que estaba muy feliz de tenerlo sobre mi cabeza hoy! escribió.

Por su lado, Hulkenberg admitió su responsabilidad en el accidente. Esto no impidió que las autoridades  lo sancionaran con un retraso de 10 posiciones en la grilla de la próxima carrera en Monza y la carga de 3 puntos en su licencia de Fórmula 1.

“Lo importante es que ninguno salió herido” rescató Alonso antes de comparar este accidente con uno similar que también en los metros iniciales del Gran Premio belga tuvo en el 2012 sobre una Ferrari. Aquella vez fue embestido por el Lotus de Romain Grosjean.

Una ver normalizada la carrera, quedó claro el potencial de la Ferrari que Sebastian Vettel  no había podido mostrar en clasificación por una inoportuna lluvia. Sin este inconveniente climático el alemán aprovechó el gran auto que le entregó el equipo de Maranello para lograr una contundente victoria que revivió sus chances al título y en consecuencia  el interés en el campeonato.

La alegria de Vettel contrasta con la rostros serios de sus escoltas Lewis Hamilton y Max Verstappen. El alemán logró una victoria clave que espera repetir en la próxima fecha en Monza.

“Una vez que tomé el liderazgo de la carrera, me sentí más cómodo “ reconoció Vettel  luego de su 52ª victoria en el Mundial y la (también había vencido en 2011 y 2013 con Red Bull) en Bélgica. Una victoria clave ya que en retorno tras el receso veraniego, le permitió acortar a 17 puntos  la ventaja que todavía (231 a 214) mantiene Lewis Hamilton gracias al 2º lugar con su Mercedes Benz. El podio lo completó Max Verstappen (Red Bull) por delante de Valtteri  Bottas, de gran remontada con el otro Mercedes Benz, y de Sergio Pérez y Esteban Ocon, protagonistas de dignas actuaciones en el estreno de la denominación Racing Point Force India.

Fotos: marca.com

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre