AHI LO TENES A JENSON BUTTON haciéndose el Iron Man y reconociendo los circuitos a pie, como buen maratonista que es. Las relaciones entre ambas especialidades son múltiples.

En el marco de su nueva estrategia, TAG Heuer se introduce en la disciplina de los maratones en calidad de socio y Cronometrador Oficial. La marca afianza de este modo sus raíces deportivas y alcanza de paso cerca de 320 millones de personas de todo el mundo; una plataforma ideal para difundir el mensaje de su nueva campaña «Don’t Crack Under Pressure».

El bueno de Jenson reconociendo a ritmo de maratón los circuitos de la F-1.

La compañía que mejor parte un segundo en mil pedazos se asocia a las carreras de fondo de Nueva York (TCS New York City Marathon), Chicago (Bank Of America Chicago Marathon), Berlín (BMW Berlin Marathon) y también París (Schneider electric Marathon de Paris), Oslo y Moscú. TAG Heuer marca así una vuelta a sus orígenes y se centra de nuevo en el corazón de su oficio -los relojes y cronógrafos deportivos- y su ADN: el deporte, la competición y la superación personal.

Introducirse en el campo de los maratones revela un gran giro estratégico: sin abandonar su terreno predilecto, el automovilismo, esta nueva asociación permite a la marca nutrir, mediante una iconografía ampliada, el mensaje principal de su campaña «Don’t Crack Under Pressure». Un dominio que, por otra parte, es poco explorado por la relojería suiza, lo cual muestra la faceta pionera de TAG Heuer desde 1860.

Apenas conocida hace diez años, esta disciplina se democratiza y alcanza a una población internacional, de todas las edades, constituida a un tiempo por habituales de la disciplina y nuevos adeptos que buscan superarse a sí mismos con records personales y adrenalina. Según los organizadores, los grandes maratones cuentan con un total de más de 250.000 participantes: solo la TCS New York City Marathon cuenta con más de 50.000 y 2,5 millones de espectadores acumulados en torno a los recorridos por las diferentes ciudades.

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«Creemos que los maratones nos proporcionan una visibilidad global extremadamente amplia en todos los soportes de comunicación. Para correr una maratón, y más concretamente para formar parte de los valientes finalistas de los maratones, hay que dar muestras de una extremada resistencia física y, aún más, mental. Estamos orgullosos de que nuestro mensaje ‘Don’t Crack Under Pressure’ se asocie a esta filosofía», afirmó Stéphane Linder, presidente y CEO de la marca relojera suiza.

Del mismo modo en que TAG Heuer mantiene una estrecha relación con el dominio de la medida del tiempo desde sus orígenes, superar los límites del tiempo es el objetivo de los mejores maratonistas. El récord del mundo de distancia ha recaído este año en Berlín, en el keniata Dennis Kimetto, que ha corrido los 42.195 metros en 2h02min57s; un resultado increíble que parecía impensable hace poco. Una proeza que se espera vuelva a producirse en un futuro cercano. Por ello es natural que el relojero más audaz firme este tipo de asociación.

Premios a los más veloces en la Maratón de Nueva York

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa TAG-Heuer.

 

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