EN VIEDMA, EN MARCHA.

En tanto, persisten los ecos de la cancelación de la fecha que estuvo fijada en el calendario oficial de TC y TC Pista, en Olavarría el 8 de septiembre.

El resultado de la reunión de hace unos días en Olavarría, en la que participaron el  intendente Ezequiel Galli, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el titular del AMCO, Juan Traversa,  fue el detonante para que quedaran planteadas dos posiciones enfrentadas que derivó en que se cayera en el Sudamericano de Olavarría.

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El intendente en especial, no estuvo de acuerdo en solventar el canon acordado previamente en forma verbal (se habló de ocho millones de pesos), y se lo hizo saber a Mazzacane quien había viajado a la ciudad para firmar el contrato.  La diferencia selló el destino del capítulo olavarriense por lo que se buscaba una nueva sede que, intuye visionauto, podría concretarse el mismo día en…Buenos Aires o bien en el Mouras de La Plata.

El comunicado del Comité Ejecutivo de la ACTC, mostró la postura de la dirigencia aceteísta, al citar que el intendente y el AMCO  no cumplieron con los “acuerdos verbales consensuados”,acotando luego que eso atentó “con lo pactado anteriormente”.

Una vista desde el aire del sector interno del autódromo (Foto gentileza En Línea Noticias).

La ACTC al hacer pública su posición en torno al enojoso asunto que dejó a Olavarría sin TC, TC Mouras y, al parecer, sin pruebas privadas de autos de TC. En caso de que sea revocada esa autorización, la decisión debería  ser convenientemente argumentada. Ante declaraciones que tomaron estado público, y que afectan la amistad que siempre enorgulleció a esta ACTC y al pueblo de Olavarría, el Comité Ejecutivo considera un deber exponer la realidad de los hechos a sus pilotos, equipos y opinión pública en general”, fue citado en el comunicado que después continuó: “El sr. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, viajó la semana pasada a Olavarría para reunirse con la Intendencia de dicha ciudad y con el sr. Juan Traversa, presidente del AMCO, a fin de concretar la firma de contratos para la carrera que se encontraba establecida para el 8 de septiembre. De buena fe, se incluyó a Olavarría en el calendario porque estaban claras las condiciones y los requerimientos y, además, habían sido fructíferas las charlas entre la ACTC y el AMCO”. Y el último párrafo como te mencionamos, cargó la responsabilidad al intendente y al AMCO por la cancelación de la carrera, “de manera unilateral se decidió no cumplir con los acuerdos verbales consensuados con el AMCO y la Intendencia, lo cual atenta con lo pactado anteriormente”.

 

Foto: gentileza Bandera a cuadros (portada).

 

 

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3 COMENTARIOS

  1. Perdón, la ACTC sabía que en esas condiciones no había acuerdo posible, así se lo hicieron saber los dirigentes del AMCO y del Municipio con anterioridad, pero se aprovechó esa circunstancia para ponerle el cuchillo en la garganta a sabiendas de que perentoriamente no había solución y así sacarlos del medio.
    Una semana atrás ya había un pre-contrato con otra Institución, Uds. bien lo deben saber, háganlo conocer.. y los entretelones del mismo.-

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