SÓLO HAY FECHAS.

Están las fechas 2020 del Turismo Carretera y Súper TC 2000. Se conocieron casi al mismo tiempo, pero cada categoría la dio por su lado y lejos del anuncio conjunto que alguna vez realizaron en la sede central del Automóvil Club Argentino, con la promesa de darle continuidad. Quedó en una de las tantas promesas escuchadas en el ambiente del automovilismo. Igual vale que al menos hayan dado a conocer sus fechas, aunque todavía faltan los escenarios.

  • Como es habitual el Turismo Carretera arranca primero con la cita inicial prevista para el 16 de febrero.Todo indica que como en los últimos cuatro años su sede será Viedma. Posteriormente la agenda, que respeta las 15 fechas acordadas entre la ACTC y los pilotos, marca estos domingos para sus competencias: 8 de marzo; 29 de marzo; 19 de abril; 10 de mayo; 31 de mayo; 21 de junio; 12 de julio; 2 de agosto; 23 de agosto; 13 de septiembre; 4 de octubre; 25 de octubre; 8 de noviembre y 29 de noviembre.
Recuperar la fecha del callejero de Santa Fé, un clásico de la categoría, es uno de los objetivos del Súper TC 2000 para la próxima temporada.
SpeedAgro

Sin que todavía haya precisiones sobre los circuitos, es un hecho que San juan recibirá dos veces al TC en el Villicum, una con la nueva edición del Desafío de las Estrellas, es decir la carrera que arma su grilla de largada por un sorteo. Como contrapartida, Entre Ríos es candidata a perder una de las tres fechas que desde hace unos años se reparten entre Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. No están previstos nuevos escenarios, pero hay posibilidades de retorno para el Roberto Mouras platense y en menor medida para el Gálvez porteño. Descartados, por ahora, están los regresos de Balcarce, Río Cuarto y Nueve de Julio.

Por su lado, el Súper TC 2000 planea arrancar su campeonato el primer día de marzo. El Oscar Cabalén cordobés suena como el escenario más probable. La programación con las habituales 12 jornadas se completa en los siguientes fechas: 22 de marzo; 5 de abril; 26 de abril; 24 de mayo; 7 de junio; 19 de julio; 30 de agosto; 20 de septiembre; 11 de octubre; 1 de noviembre y 22 de noviembre. En alguna, la categoría pretende ubicar el callejero de Santa Fé, una de las grandes pérdidas en su complicada temporada 2019. Ojalá lo consiga..

 

Fotos: Prensa ACTC y Prensa Súper TC 2000.

1 COMENTARIO

  1. Hola visión!! Ya que no repiten Rafaela o Neuquén solamente Villicum, y si se baja una de Entre ríos? Puede ser que se sume Olavarría nuevamente además de La Plata?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre