UNA COSTUMBRE, PERO DE LAS BUENAS.

Que Termas de Río Hondo estalla cada vez que el MotoGP llega a la ciudad, de eso no quedan dudas. Años tras año, se incrementa la cantidad de visitantes y, en esta oportunidad, no fue la excepción. Basta con salir al centro de la ciudad para comprobar la efervescencia que se vive en cada rincón, con un sinfín de motos que acelerando al corte transformando la tranquila habitualidad de lugar.

Y todo esto se traduce en beneficios para la economía local: además de que la ocupación hotelera de una a cinco estrellas estuvo al 100%, se estimó que los miles de turistas nacionales e internacionales gastan 10.200 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el  traslado y las entradas.

El centro de Termas, invadido por turistas de toda Sudamérica.
SpeedAgro

En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 61.200 pesos en 6 días de estadía. Los turistas que llegaron desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, e ingresaron a la ciudad unos 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

“El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica y fuentes de trabajo”, afirmó el Ministro de Turismo Gustavo Santos.

 

 

Por Cristian Re (Especial desde Termas de Río Hondo).

Fotos: prensa subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre