SE SABÍA que Paraná no era el circuito que el TC 2000 quería para su Premio Coronación, también que no representaba la mejor plaza, luego de estar ignorada durante casi cuatro años, y menos cuando se la confirmó apenas 20 días antes y por la cancelacion del callejero de Buenos Aires. Se conocían estas cosas y otras más para esta solución de apuro que adoptó el TC 2000 para cerrar su temporada, pero nadie imaginaba que en la definición más apretada (tres pilotos separados por 4 puntos) en 32 años de la categoría, incluso con el plus de un piloto local (Werner) en la pelea, ibamos a estar casi en familia. Si ante la facilidad con la que el domingo se ingresó al circuito más de uno estuvo tentado de preguntar si había carrera…

“Esperaba más gente, tal vez pesó que fue fin de mes…” atinó a decir Mariano Werner, sin darle mayor importancia a la situación. Está claro que su figura no tiene la misma atracción para los entrerrianos que la que provoca Omar Martínez, quien tampoco se sintió tentado de ir a ver al circuito de su provincia a la categoría que lo tuvo como gran protagonista durante muchos años y en la que su coequiper en el TC podía ser campeón “Fue un  fin de semana largo y además se televisó en directo para Paraná” explicó Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, antes de estimar la concurrencia entre 4.000 y 5.000 personas. Poca, muy poca para la carrera que definió el torneo de la segunda categoría (¿quién discute que el TC es la primera?) del automovilisimo argentino y  la que como importante signo distintivo cuenta con la presencia de siete terminales automotrices. Mucho, pero mucho para preocuparse, analizar seriamente y trabajar , porque más allá de las explicaciones circunstanciales para tan escasa concurrencia, algo está fallando en el automovilismo argentino.

Foto AIF

 

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. ES SIMPLE EL TC 2000 YA NO LLENA AUTODROMOS, NO REPRESENTAN EL AUTO QUE UNO CONDUCE EN LA CALLE, TENDRAN MUCHA TECNOLOGIA, PERO AL SOBERANO ESO NO LE VA, FALTA GANCHO,ADEMAS PEON NO PUEDE MANEJAR NI UN SULKY, LO LLEVAN DE LA NARIZ LOS POPES DE CLARIN, ENCIMA EN PARANA LOS WERNER SON PERSONAS NO GRATAS, NO LOS PUEDEN VER NI EN FIGURITAS, ES ASI EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO MANEJADO POR PIRATAS SE CAE, EL PUBLICO YA ESTA DANDO LA ESPALDA, Y LA MAYOR RESPUESTA SERA EN BS AS CON EL TC, NO IRA PUBLICO COMO PIENSAN LOS DEDOCRATICOS DE BOGOTA 166.
    ESTO VIENE EN PICADA, SIN CONDUCTORES Y EL SUELO ESTA CADA VEZ + CERCA.

  2. No creo que el Tc pierda gente, el tc2000 pierde porque las carreras son aburridas, el fin de semana en gral es aburrido, esta acompañado por dos categorias aburridas, si acampas en el autodromo ves poca actividad en pista, si entras a boxes, no te dejan acercarte a los autos, estos mismos los ves de cerca y te das cuenta que son todos de fibra, muy berreta, no se compara con el tc que es mas popular, donde a veces entras al mismo box y te sacas una foto con los pilotos. Otra cosa totalmente distinta es.

  3. Seguramente este modelo es económicamente redituable para los popes de la categoría, pero no genera nada en el público. Hasta que el automovilismo no vuelva a estar manejado bajos los intereses de los constructores y pilotos, se va a ver un automovilismo vacío de contenido.
    Sin aporte tecnológicos que sorprendan, y convoquen a una parcialidad convencida de que el equipo hace todo lo posible para ser mejor que el contrario, solo será percibido como una unidad de negocios de una empresa privada y no como automovilismo de competición.

  4. simple, es fin de semana largo, no quedo ni el loro en parana… o realmente creen que la gente piensa en algunos de estos motivos que proponen como para no ir a una carrera? o que? acaso si cambiamos al tc 2000 de ser una sociedad anonima a una cooperativa la gente va a llenar los autodromos… de estamos hablando? uno va a pasar el dia con familia y espera ver un buen espectaculo, que los autos se pasen… a nadie le interesa el balance contable de la categoria

  5. Estimados: Lo que falla es la organización. No se puede televisar en directo en un radio de 150 kms. de donde se realiza la carrera. Quien va a ir a los autodromos si por television, y el año que viene en HD, la carrera se ve mejor y con mucha información?
    Automovilismo para todos??? Yo creo que para nadie. Los clubes van a desaparecer. Quien organizará las carreras??? En que autódromos??? Con que se mantendrán???
    En el futbol, el dinero de la televisión, va a los clubes que es lo mismo que a los equipos.-
    En el automovilismo, va a las categorías, que exigen obras y seguridad a los autódromos.
    Sino vuelve esa restricción que estuvo hace algunos años, las carreras se van a correr sin publico. Y serán muy frías. Como un partido de futbol sin espectadores.

  6. Despues esta manga de savios de los periodistas de Radio, prensa escrita, los sicarios Carburando y su socio Clarin son complices de la falta de identidad del TC 2000 con los motores monomarca y no como era hace cuatro años atras, cuando eran motores de cada marca, ahora van por ese v8 monomarca.

    Grupo clarin y el monopolio carburando arruinan el automovilismo.
    El hincha numero uno de Renault

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre