DUDAS Y TEMORES

Son las que muchas veces invaden a un piloto y su equipo cuando, no acostumbrados a las carreras de larga duración, deben cederle el auto a un piloto ajenoa  su estructura. En el caso de los 1.000 Km de TC, estas sensaciones apuntan prioritariamente a los invitados provenientes del TC Pista Mouras, la cuarta y última categoría en la escala de las fiscalizadas por la ACTC.

Sin actividad en la pista, la reunión de pilotos sirvió para esclarecer distintos temas reglamentarios de los 1.000 Km. La temperatura en el ida y vuelta, se elevó…
SpeedAgro

Este año esa incertidumbre se potenció por la obligatoriedad de integrar tripulaciones con tres pilotos, algo que junto  con la otra imposición de reclutar pilotos que corren bajo la fiscalización de la ACTC, hizo que mucho titulares debieran recurrir a corredores de dicha especialidad, por lo general de escasa experiencia. “No estoy de acuerdo que por obligación haya que tener tres pilotos y encima que correa bajo la ACTC, porque muchos tendrán que recurrir a los del TC Pista . Espero no ser uno de esos porque si un chico del Pista Mouras se pega un palo y me rompe el auto ¿cómo hago para cobrárselo”, se quejó con alguna exageración Mariano Werner un par de meses atrás cuando se estaban formando los trinomios.

Para su fortuna Werner no debió llegar a esa instancia ya que como compañeros tiene a Marcos Muchiut, el piloto en su equipo de TC Pista, y a Adrian Oubiña, de experiencia en el TC pero actualmente inactivo por problemas presupuestarios. En cambio hubo 10 colegas que tuvieron que llegar al TC Pista Mouras para completar sus tripulaciones, y entre ellos un par como Leandro Mulet  y Próspero Bonelli, que encima completaron sus integraciones con dos pilotos del Pista Mouras.  A Mulet lo acompañam Nicolás Blanco (25º en el campeonato) y Ramiro Granara (21º) mientras que el entrerriano sentó en su Chevrolet al joven Lucas Carabajal (2º en el torneo) y Marcelo Videle.

 

Lucas Carabajal y su tocayo Granja son los más destacados entre los pilotos invitados del TC Pista Mouras. Ocuparon el segundo y primer lugar en la etapa regular y son grandes candidatos al título.

También dos campeones como Christian Ledesma y Emanuel Moriatis debieron recurrir a un colega del TC Pista Mouras. El tercer piloto del Chevrolet del marplatense será José Rasuk (3º) y el del Mago, Ramiro Dailoff (30º). A esta situación tampoco escaparon otros ganadores del TC. Gabriel Ponce León invitó a Juan Cruz Di Palma (27º) y Juan Marcos Angelini a Lucas Granja, el líder del campeonato. La lista de anfitriones de pilotos del TC Pista la completan Mathias Nolesi que compartirá su auto con Nicolás Montanari (6º), Nicolás Pezzucchi con Eduardo Bracco (33º), Nicolás Trosset con Sebastián Salse (9º) Santiago Mangoni con Diego Martínez (5º). Si tenés buena memoria recordarás a este Diego Martinez. Es el mismo que el año pasado hizo un trompo apenas salió de boxes, aunque esto no le  impidió terminar segundo pero gracias a que sus compañeros sobre el Chevrolet del JP Carrera eran Guillermo Ortelli y Valentín Aguirre…   Se ve que no pudo o no quiso aprovechar ese buen resultado porque un año después volvemos a encontrarlo en el TC Pista Mouras.

 

Fotos: PrensaPro y Prensa ACTC

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre