LA VICTORIA DE Peterhansel en el Dakar 16, también marcó el éxito de Peugeot.

Un triunfo bien francés, con piloto y auto (2008 DKR); la marca en su palmarés de victorias en el automovilismo, registraba triunfos en el Dakar en 4 ocasiones cuando se corría en Africa, 1987 y 1990. Peugeot además, suma triunfos en las 24 Horas de Le mans, trepada de Pikes Peak en EEUU y en el Mundial de Rally.

 

¡Hay equipo!, todos los integrantes del Peugeot Total en pleno festejo en la rampa en Rosario.
SpeedAgro

 

El éxito alcanzado en el Dakar, se ha dado para Peugeot en su segunda participación en el Dakar desde que se corre en Sudamérica. La marca del León participó con cuatro unidades 2008 DKR, optimizado respecto al original que tomó parte en 2015: 20 cms más ancho y más bajo, motor V6 con más picante (350 hp), nuevas suspensiones; un auto completamente nuevo.

Los 2008 DKR marcaron el rumbo en el Dakar 2016, al principio sorprendieron, y luego demolieron al rival que parecía con más chances para ganar, los Mini, y también dejaron lejos a las Toyota Hilux. Sólo uno de los 2008 DKR no llegó a Rosario, el de Carlos Sainz; el español debió abandonar cuando comandaba la clasificación general debido a la rotura de la carcaza de la caja de velocidades. Los dos figuras restantes que manejaron los coches, Cyril Després 7º en su segunda participación en autos, y el debutante Sebastian Loeb luego de comanzar en los días iniciales, donde los caminos se asemejaron a los de rally, culminó 9º sobreponiéndose a un vuelco.

 

Por el equipo de VA
Foto: Peugeot

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre