ES EL MONOVOLUMEN DE FORD.

 

Y se vende desde junio;  es la segunda generación de este vehículo Premium del óvalo con capacidad para siete personas. Viene en dos en dos versiones: Trend y Titanium, y comparte la plataforma y grupo mecánico con el Mondeo. El motor Ecoboost 2.0 GTDI (turbo) empuja a ambas versiones, con inyección directa y sobrealimentación y una potencia de 240 CV. La transmisión automática con seis marchas.

En Ford, ejecutivos han afirmado que el nuevo S-Max “integra tecnología inteligente y un diseño ultra contemporáneo. Para graficar el concepto, pueden mencionarse dos ítems, la cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias. Fue ubicada adelante y con visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen desde cualquier lado. También incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El otro item a destacar son los nuevos asientos Multi-Contorno, que proporcionan mayor sujeción, e incluso pueden ofrecer un masaje al conductor y acompañante en los viajes más largos. Su flexibilidad, versatilidad, y gama de tecnología incorporada, lo convierten en uno de los vehículos de siete asientos más innovador.

Se apoya en cuatro pilares: Kinetic Design, Confort Flexible, Tecnología y Seguridad.

Kinetic se nota en los contornos definidos y flexibles que maximizan su silueta única y dinámica. El exterior muestra faros superfinos del LED, detalles cromados y alerón trasero; adelante innova con la parrilla delantera más alta, prominente y elegante. Incorpora ópticas finas y estilizadas de LED,. Las luces de ruta anti-encandilamiento inteligentes permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás vehículos. Los sensores identifican a los vehículos que circulan por delante y ajustan el haz de las luces para no encandilarlos. Los faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpe delantero, marcan su aspecto deportivo. Los espejos retrovisores con luz de giro incorporada, calefaccionados y se rebaten automáticamente.

-publicidad-

Confort Flexible, los asientos inteligentes y flexibles, con amplio espacio para cinco y hasta siete personas. Los de la segunda y tercera fila, pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para pasajeros o carga. El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

Tecnología, el nuevo S-Max está dotado de novedosas tecnologías, como lo es la cámara delantera ya mencionada. sensores para estacionar delanteros y traseros y para que estacionar sea aún más sencillo, brinda asistencia activa de estacionamiento, ayuda a los conductores a estacionar en forma tanto paralela como perpendicular.
La conectividad, ofrece SYNC 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8”. La pantalla táctil color de 8” integra las aplicaciones de lo smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Incluye sistema de audio de alta fidelidad con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® y doce parlantes Sony .

Seguridad, se nota en la amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan juntos de un modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los otros usuarios de la vía pública. Ofrece excelentes niveles de seguridad activa y pasiva. Cuenta con nueve airbags y se destaca el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril; utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en 3 estados: Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos. Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal. Alerta+Asistencia: combina ambos estados. El equipamiento incluye un sistema que incorpora 9 airbags.

 

Y mirá, acá te contamos más detalles de esta nave. Se puede seleccionar la posición del conductor más cómoda, gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones del asiento y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Además, cuenta con el sistema “Easy Entry”, significa que la columna de dirección y el asiento del conductor, se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir del vehículo.
Los asientos delanteros tienen integradas 11 almohadas neumáticas, para proporcionar apoyo y confort extra. Controlados a través de la pantalla multi táctil color de 8” se podrá elegir entre diferentes tipos de masajes.
Las butacas Multi-contorno del conductor y el acompañante incorporan la función de calefacción, refrigeración y son tapizadas en cuero o tela para mejorar la experiencia de manejo. Además, el Nuevo S-Max permite disfrutar de la opción de calefaccionado de volante. También posee un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona y permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

El equipamiento como te dijimos suma la cámara delantera 180 grados,sobre la que te ampliamos. Dispone una visión dividida esta gran novedad del nuevo modelo de Ford. Ubicada en la parte delantera, muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado. También incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Pero para que estacionar sea aún más sencillo, el nuevo S-Max brinda asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

Posee un sistema automático de arranque y apagado del motor. Implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3®. Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Esta tecnología logra un menor consumo de combustible.

En cuanto al control de velocidad de crucero: permite elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá. La  dirección adaptativa, aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Esto hace que el S-Max sea todavía más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar. A velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda.
El sistema de apertura y arranque sin llave, permite que tan sólo pulsar el botón “Ford Power”, mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pone en marcha. A su vez, el sensor crepuscular y de lluvia, capta la intensidad de la luz ambiental y en el caso de detectar una baja iluminación, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort. El parabrisas del nuevo S-Max incorpora un sistema inteligente que detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas de manera automática si resulta necesario.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Ford Argentina

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre