IMPONENTE Y DESAFIANTE.

Así es el Homestead Miami Speedway. El circuito comenzó a nacer en 1992 luego del devastador paso por La Florida del huracán Andrew. El promotor de automovilismo Ralph Sanchez debió negociar durante un tiempo con el alcalde de la ciudad de Homestead, ubicada a unos 60 km de Miami, Alex Muxo.

Sanchez propuso construir un circuito para revitalizar a la golpeada ciudad por el huracán. En 1993 comenzaron obras y en 1995 tuvo lugar la gran inauguración. Uno de los grandes de NASCAR, Geoffrey Bodine, que fue uno de los ganadores de las 500 millas de Daytona, fue el vencedor de la primera carrera, que fue una de exhibicion de las camionetas una de las divisiones de NASCAR. Y luego, Dale Jarret fue el primer ganador de la serie XFinity, la anterior al NASCAR mayor.

SpeedAgro

El óvalo mide 1,5 millas y tiene una opción con mixtos 2,21 millas. Está ubicado dentro de un terreno de 650 acres (263 hectáreas), cuenta con 30 boxes que pueden albergar hasta 120 autos y, en la parte superior, hay 30 suites para ver cómodamente las carreras.

Además, plantaron 1005 palmeras de 15 distintas variedades, el estacionamiento tiene una capacidad para 30 mil autos, con 1300 para invitados. El óvalo está iluminado con una capacidad de 2.4 millones de watts, la torre para agua tiene una capacidad de un millón de galones (3.785.411 litros), suficientes para abastecer a 20 mil baños.

 

Foto: Visionauto (especial desde Homestead EEUU). 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre