SUMA EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE.

Si bien está concentrado en su segunda temporada en la F3 Americas, a Baltazar Leguizamón no le gusta quedarse quieto. Y lo bien que hace. Por eso, tras realizar una primera prueba con el equipo VRT hace 10 días, el joven de 18 años concluyó su primer fin de semana de trabajo en la categoría FARA de manera exitosa a bordo de un LMP3 con el que, junto con Andrew Varona y Danny van Dongen, lograron el triunfo en la primera carrera sprint y un segundo puesto en la restante.

El lunar que dejó la jornada fue que, debido a un problema en los frenos en la segunda carrera, Balta y sus compañeros apenas disputaron 45 minutos en las 300 Millas de Homestead debido a que el equipo prefirió no arriesgarse a sufrir daños mayores en la flamante unidad.

El festejo de Balta y sus compañeros tras la victoria en el sprint.
SpeedAgro

“Fue una gran experiencia y nos vamos con doble podio y una victoria de Homestead. Realmente estoy muy contento, sumamos millas importantes y el auto se sintió muy bien de entrada, sabemos que podemos empezar a exigirlo cada vez más”, señaló Baltazar después de la competencia. “Junto con el equipo, tomamos esta competencia como un banco importante de pruebas para fortalecernos hacia el futuro y las próximas competencias que vienen en FARA. La idea es apuntar a IMSA en 2020 y trabajaremos duro para ello”, concluyó.

La próxima competencia de FARA será en Sebring, el próximo 6 y 7 de julio pero, antes, Baltazar Leguizamón volverá a subirse al F3 en la tercera fecha del año en Pittsburgh, del 21 al 23 de junio.

Primera experiencia muy positiva para Leguizamón en la FARA.

DE MAS A MENOS

Arrancó como para llevarse todo y terminó con un sabor agridulce Franco Colapinto, que disputó al 3° fecha de la F4 Española, donde consiguió una gran victoria en la primera carrera con el monoposto del equipo Drivex de un tal Fernando Alonso. Luego, en la segunda, su auto no arrancó en la largada y pasó del 2° puesto hasta el último, del cual no pudo remontar. El la última competencia, largo último y llegó a ponerse 3°, pero un toque mientras peleaba por ser escolta lo obligó a entrar a boxes para cambiar la trompa, por lo que apenas pudo arribar 11°.

«Veníamos para un fin de semana muy bueno y se convirtió en uno muy negro. Hicimos una buena carrera el sábado y la pudimos ganar, tuvimos un buen auto en el ritmo. El domingo hicimos la pole pero nos sacaron los tiempos por un error del equipo», contó Franco.

Franco tuvo la visita de Guerrieri, que lo llenó de elogios tras la victoria.

Su próxima cita sera el 22 y 23 de junio en Valencia.

 

Fotos: prensa Baltazar Leguizamón y @E_Guerrieri.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre