Compartir

AMBAS EMPRESAS han puesto a consideración del tan competitivo mercado de las dos ruedas y de los usuarios, la Dominar 400.

Es la primera moto “Sports Tourer” de Bajaj que trae consigo un objetivo más que pretensioso como es convertirse en líder del segmento de 250cc a 500cc, bien peleado por cierto en la Argentina.

La Dominar 400 muestra como principal diferencial, una combinación que aseguran desde las dos empresas, es ideal entre performance y agilidad en lo referido a una moto para ciudad, dotada del confort y la potencia necesarias además para convertirla en apta para viajes de larga distancia.

VisionAuto

 

Acá tenés la nuevo Dominar 400.

 

La llegada de la nueva moto se dio en un evento de envergadura, demostrativo con unos 750 invitados en La Rural entre autoridades encabezadas por el presidente de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del titular del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola, concesionarios y usuarios, de lo que buscan conseguir con la Dominar 400.

 

Iraola habló de nuevas inversiones y más modelos por llegar (Foto Autoblog Argentina).

 

Con el modelo del que te hablamos, Bajaj hace la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre 250cc y 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado argentino. “Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto, es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa sólo trabajar con otros fabricantes de motos, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados”, afirmó Sharma quien llegó a nuestro país para el lanzamiento. Iraola por su parte hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías “luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport y con esta nueva moto ingresamos a una nueva etapa. La Dominar es una moto con mayores prestaciones y un precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en el nuevo segmento en el que incursionamos”.

El modelo Dominar 400 se encuentra en la red de locales exclusivos Corven-Bajaj de Argentina, fue desarrollado en la India por Bajaj Auto LTD, e inicialmente ensamblado en la planta industrial que Corven Motos en Venado Tuerto, Santa Fe.

La Dominar 400 trae aparejados otros proyectos, así Corven anunció un plan de inversioes de más de 14,5 millones de dólares en lo que resta del año, que contempla la construcción de una nueva planta en Venado Tuerto para la producción del nuevo modelo lanzado en La Rural, y los próximos que serán lanzados en el mercado local, que se dice van a enfocarse al uso diario y cotidiano si bien con estilos orientados a las calles, turismo y off-road dentro del abanico de ofertas de la nueva gama en la que ha tenido que ver la experiencia recogida de los acuerdos estratégicos con KTM, Kawasaki y Triumph. El plan considera también la ampliación de las instalaciones en La Reja (Moreno, provincia de Buenos Aires), para almacén de repuestos, logística y nuevas líneas de producción. “Estas inversiones van a impulsar la generación de 100 nuevos puestos de trabajo, que permitirán continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que en 2017 incrementó la producción de motos un 60% respecto a 2016, alcanzando las 120.000 unidades”, escuchó decir VA de ejecutivos del Grupo Iraola. Con lo proyectado, la empresa apunta a seguir aumentando en forma significativa la producción local de vehículos, y por ende afianzarse como uno de los líderes en el mercado de motos.

Ahora fijate de que se trata la nueva Dominar 400.

Motor: Tecnología DTS-I, 35 hp, 25 Nm de torque. Permite una mejor combustión, eficiencia y menos vibraciones merced a las tres bujías y consigue una potencia superadora a los motores convencionales.Para el manejo bajo amplias temperaturas, la inyección electrónica de combustible, permite funcionar en altitudes de hasta 5400 metros en climas fríos, mientras que el sistema de refrigeración líquida asegura la conservación del motor frente a altas temperaturas.

Embrague: Sistema embrague anti-rebote, para realizar rebajes de marcha sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad.

Chasis: Perimetral contribuye a mantener la estabilidad y agilidad.

Frenos: Dispone de sistema ABS delantero y trasero, para asegurar un mayor control y seguridad al conducir e impedir el bloqueo de las ruedas en todo momento.

Características adicionales: Pensadas para viajes de larga distancia, a la Dominar 400 viene con un amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox para caminos difíciles, y faros frontales LED para trayectos nocturnos.

Precio: 119.ooo pesos y la garantía se extiende por 12 meses o 20.000 kms.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: prensa Corven Motos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre