DE ARGENTINA PARA EL MUNDO.

El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina suma exportaciones. Se trata de la ya conocida transmisión MQ 250, la cual fue especialmente diseñada para ser montada en el vehículo utilitario liviano Caddy, que se fabrica en la planta que posee el Grupo Volkswagen en Poznan, Polonia.

Este proyecto de adaptación de la transmisión MQ 250 había comenzado en agosto de 2017 y, luego de superar las diferentes instancias habituales del proyecto, en diciembre del mismo año se realizó la serie cero para completar las etapas de montaje y rodaje en las unidades, para finalmente realizar el primer envío de estas transmisiones a mediados de mayo. El Centro Industrial Córdoba estima producir un volumen anual de unas 70 mil transmisiones para este nuevo destino de exportación.

La VW Caddy, destino de las transmisiones fabricadas en Córdoba.
SpeedAgro

Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.

“Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades. Esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques”, destacó Carlos Testa, Director del CIC.

 

Fotos: prensa Volkswagen Argentina.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre