BUSCA RECUPERAR la gloria del pasado, para eso,retorna con todo a la máxima.

Ganador en 12 oportunidades de la Copa de Constructores y 2 campeonatos mundiales de pilotos con Fernando Alonso en 2005 y 2006, Renault retorna a la Fórmula 1 tras acordar la compra de la escudería Lotus. La operación comenzó a gestarse en septiembre, a tal punto que el personal del Rombo trabajó desde ese momento en Enstone, la base de Lotus de la que salieron el R25 y R26, con los que el asturiano logró sus dos títulos mundiales.

Renault vuelve a la Fórmula 1 con un presupuesto millonario. ¿Le alcanzará para pelear adelante?

 

«Teníamos dos opciones: regresar al ciento por ciento  o marcharnos. Tras un detallado estudio, decidimos que Renault estará en la Fórmula 1 desde 2016″, afirmó Carlos Ghosn, presidente de la terminal francesa. «Los detalles finales proporcionados por los socios de la F1 nos dieron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo», agregó el directivo.

Lo cierto es que esta vuelta de Renault a la F1 será con todo. Mirá: contará con un presupuesto similar al de Mercedes, bicampeón mundial, o sea, entre 200 y 250 millones de euros. ¿Cómo se llega a este presupuesto millonario? El inefable Bernie Ecclestone pondría 30 millones, a los que se sumarían entre 15 y 60 por primas de resultados, además del extra que le ha dado la FOM por su vuelta a la Fórmula 1, unos 60 millones de euros. Además, Red Bull deberá seguir pagando sus motores si bien con otra denominación, y también hay que incluir los 40 millones de euros que aporta Pastor Maldonado al equipo gracias al apoyo de PDVSA y los 14 millones de Joylon Palmer.

El dinero está, ¿aparecerán rápido los resultados?

 

-publicidad-

Por el equipo de VA.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Se olvidan de descontar todo lo que les rompe Pastor Maldonado por temporada!!! Hagan bien los numeros muchachos….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre