VAMOS AL GRANO.

Han circulado versiones relacionadas a una eventual mudanza del Renault Torino Team de TC del equipo de Esteban Trotta al Maquin Parts de Soljan, instalado en Venado Tuerto, de cara a la temporada 2020.

Y especulaciones con distintos paladares, está claro el equipo se ha consolidado como uno de los principales en TC con respaldo y pilotos de la talla de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro. ¿Que dicen en las filas del Rombo teceísta?, uno de los qu ha hablado con visionauto es Mauricio Tucci. El hombre muy ligado a Spataro en el automovilismo, ocupa un lugar clave, su principal cometido es encargarse de la parte comercial, vital por cierto.

El encargado de los aspectos comerciales del equipo junto a su amigo Spataro cuando Emi cumplió 250 carreras en TC.
SpeedAgro

«Mirá, hemos escuchado versiones pero no pasan de eso, lo que más me molesta es que son versiones anónimas, nadie les pone nombre y apellido y eso no nos parece nada bien más allá que no nos distraen en el trabajo constante por poner a los dos Torino lo más alto posible», ha dicho Tucci.

El año avanza cada vez más rápido y comienzan a trazarse los primeros lineamientos en los equipos de distintas categorías, con la mira puesta en la próxima temporada. Ante los rumores de los que te hablamos que vinculan al equipo de los Torino, Tucci apunta, «el objetivo es continuar ligados a Renault». Los del Rombo, se sumaron al TC cuando la propuesta de Spataro y Tucci, encontró eco en el director comercial de la compañía, Alejandro Reggi, cargo que Reggi dejó casi a comienzos de año al desvincularse de la terminal.

Es evidente que para todos los equipos, cerrar acuerdos con tanta antelación no es sencillo, habida cuenta el difícil momento que atraviesa el país y las empresas automotrices. «Estimo que en poco tiempo nos vamos a sentar con conversar con quien corresponda en Renault, y por otro lado además, con los sponsors que nos acompañan», ha adelantado Tucci.

Ardusso en el Toro «oficial».

Pormenorizando más, el encargado del área comercial entiende que ante recurrentes momentos críticos en el automovilismo nacional, «es de suma importancia que exista una ley del deporte que englobe al automovilismo y que, entre otros aspectos, contemple que aquellas empresas que inviertan en la actividad, cuenten con algun tipo de desgravación impositiva que resultaría muy beneficiosa para el automovilismo, ya que eso permitiría que más empresas se acercaran, se interesaran en involucrarse invirtiendo en las carreras de autos. Desde ya, más allá de lo que concierne al automovilismo, vamos a coincidir supongo que la presión impositiva en nuestro país se ha convertido en insoportable».

Vision también charló con Esteban Trotta, dueño del equipo que representa al Rombo en TC, ha conversado sobre el «tema equipo Renault en TC» que como verás, origina comentarios y conjeturas. «No sé de donde han surgido las versiones de un posible cambio de Renault; no tienen razón de ser. Es más, el mismo Alejandro Reggi fue especialmente a Paraná para comentarnos que las versiones son «completamente mentiras», y que en modo alguno ha hablado ni tenido contacto alguno con gente del Maquin Parts como se ha rumoreado. Alejandro luego que dejó la dirección comercial de Renault, conservó el cargo de director de Renault Sport Argentina, por lo que estamos incluso más en contacto que antes», sostuvo Trotta. Coincidió Facunco Ardusso con Trotta cuando mencionó que «Alejandro (Reggi) me dijo que lo que se hablaba acerca de un cambio de equipo, eran todas mentiras»

Trotta sostiene que en el terreno comercial de la escuadra además del acuerdo vigente con Renault Argentina para el TC, de las tratativas se ha ocupado Mauricio Tucci con Reggi «quien entiendo como cabeza de Renault Sport, tiene poder de decisión».

¿Y los pilotos?, en que situación se encuentran, «de la contratación de los pilotos si bien claro me han consultado siempre, no me ocupo ya que dependen de los acuerdos comerciales a los arribaron Facundo y Emiliano con Renault y con otros de los importantes patrocinantes presentes en el team que los respaldan a cada uno».

Como Tucci, Trotta reitera que la intención es seguir junto a Renault, «es más, tenemos previsto el año que viene sumar un Torino a TC Pista con Marcos Landa como piloto, quien actualmente corre en TC Mouras donde a su vez, tenemos pensado permanecer con otro Torino. Y también -revela Trotta- está la intención de incorporarnos al TC Pick Up; en este caso veremos cuando podría darse ya que queremos hacerlo con el nuevo modelo de camioneta que tiene pensado lanzar Renault, y mientras no se presente ese modelo, quedaremos a la espera, no estaremos en TC Pick Up hasta que podamos participar con la pick up Renault».

Y a todo esto, ¿que piensa Diego Soljan, director del Maquin Parts, hijo de Horacio Soljan, mentor y dueño del equipo, fallecido hace casi un año atrás. Soljan hijo ha dicho a vision; «escuché las versiones, y me han preguntado muchos y desde ya de medios periodísticos pero lo que tengo para decir al momento es que nadie de Renault se ha puesto en contacto conmigo, nadie. ¿Que pienso?, nada; estamos ocupados en que el Torino de Leonel (Pernía) funcione como para intentar pelear el título de TC». «Por supuesto -aseguró- no le tengo miedo a lo que pudiera ser el desafío de estar con Renault en TC; nosotros ya estuvimos vinculados a la marca cuando corrimos con los Clio en la Clase 2 de Turismo Nacional y salimos campeones en 2006 y subcampeones en 2007, hasta que luego en la categoría nos pusieron trabas (hubo desclasificaciones de por medio por entonces) y obstáculos y resolvimos irnos del TN».

Fotos: Renault Sport Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre