UN TEMA ATRACTIVO.

Es siempre el de los sueldos de los pilotos de Fórmula 1. Esos pocos privilegiados que llegaron a la cima del automovilismo mundial.

SpeedAgro

Claro que como en todas las actividades de la vida, las remuneraciones no son iguales para todos. Para marcar las diferencias influyen la capacidad y trayectoria como así también el nivel del lugar de trabajo, en este caso los equipos, donde se desempeñen.

Y hay grandes, grandísimas diferencias, como las que existen entre el salario top del séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton, que este año embolsa ¡50 millones de euros! con las «magras» remuneraciones de 250.000 euros que perciben el inglés George Russell y el ltaliano Antonio Giovinazzi. Un simple cuenta permite comprobar que el piloto de Mercedes Benz gana 200 veces más que sus colegas de Williams y Alfa Romeo. Mucha diferencia ¿no?

Antonio Giovinazzi tiene uno de los sueldos más bajos de la Fórmula 1. El piloto profesa la fe cristiana y por eso en su reciente visita al Vaticano, le regaló uno de sus cascos al Papa Francisco. Además le pidió que le autografiara el que usará esta temporada como piloto de Alfa Romeo.

Como en la mayoría de los Grandes Premios, Hamilton ocupa el escalón más alto en el podio de los pilotos mejor remunerados. Consecuente con lo que se ve en pista, en ese rubro lo escoltan dos de sus principales rivales como Max Verstappen y Sebastian Vettel, que en cada caso reciben 40 millones de euros. 

Siguiendo con lo que muestran las carreras, algo relegados parecen los «sueldos» de Charles Leclerc (9 millones) y Valtteri Bottas (7.500.000), superados ampliamente por Daniel Ricciardo, con los 18 millones que recibe de Renault aunque para esto el australiano  haya tenido que resignar protagonismo ante la poca competitividad de los autos franceses. Antes de seguir vale señalar que estas cifras corresponden exclusivamente  a lo que los equipos le pagan a los pilotos por sus servicios, sin incluir patrocinantes personales o campañas publicitarias.

En forma descendente la  escala de las remuneraciones se completa con Carlos Sainz (3.500.000), Sergio Pérez (3.000.000), Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Lance Stroll con 1.000.000 cada uno, Lando Norris y Pierre Gasly, con 400.000 y Daniil Kvyat, con 275.000. 

Es la Fórmula 1, pero como en tantas otras actividades hay quienes ganan mucho y otros no tanto. Claro que en el caso de estos muchachos de la Máxima seguramente ninguno tendrá problemas para  llegar a fin de mes…

 

Fotos: soymotor.com

 

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre