¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

En la recta final de su atípica temporada 2020/2021, dos bajas importantes han golpeado la grilla de Súper TC 2000 con los alejamientos de Valentín Aguirre y Manuel Urcera. Era prevista el de Valentín, que ya tiene trabajo en las TC Pick Up. Sorprendió a muchos el de Manu,  quien tras un par de frustraciones venia de un podio en Paraná y hasta hace pocos días hablaba de sus esperanzas de repetir y mejorar ese resultado en esta anteúltima fecha.

En el atardecer del Gálvez,, Agustín Canapíno (Chevrolet Cruze) dominó los entrenamientos preparativos para la carrera clasificatoria nocturna. Relegó a los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi.

Como no hay explicación oficial crecen los rumores. Uno fuerte escuchado en la tarde del Gálvez sostuvo que el detonante de la ida de Urcera fue el enojo del dueño del Cruze porque Manu no le cedió en la anterior carrera en Parama el segundo lugar a Agustín Canapino para favorecer sus chances en el campeonato. Sabida es la mala relación existente entre el Titan y Manu.

Aguirre y Urcera han sido rapidamente reemplazados. Diego Ciantini ya está arriba del Toyota del Midas y José Manuel Sapag  sobre el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport. Esto evitó un debilitamiento mayor en una grilla que hace cinco meses en la apertura del campeonato se mostró sólida con 23 autos pero en la anterior fecha en Paraná bajó a 19 y ahora vuelve al Gálvez con 20, gracias a que Damian Fineschi (no corría desde los 200 Km  de Buenos Aires del 2019) desempolvó su antiflama para subirse a uno de los tres Fiat Cronos, inactivos desde hace un par de fechas ante el retiro del equipo DTA de Ulises Armellini.

Damián Fineschi vuelve al Súper TC 2000 con un Fiat Cronos del equipo que dirige su padre Oscar- Quedó 8° en los entrenamientos iniciales.

No es novedad que tanto Aguirre como Urcera, son pilotos del riñón teceista, lo mismo que su actual campeón Mariano Werner, otra de las grandes bajas que el año pasado tuvo el Súper TC 2000. El entrerriano se pasó a las TC Pick Up,la categoría que la ACTC creó hace un par de años para sutilmente confrontar  (corre en sus mismas fechas) con el Súper en este enfrentamiento que tanto mal le hace al automovilismo nacional . A las TC Pick Up vuelve Aguirre. No se sabe si Urcera seguirá en el futuro el mismo camino de ambos. Si, es para seguir con atención esta sangría del Súper que como contrapartida revitaliza en nombres y cantidad a las TC Pick Up. Hay quienes dicen que no terminó y advierten que más de un campeón del Súper TC 2000 que todavía no renovó contrato ya tuvo llamadas en su celular…

 

-publicidad-

Fotos: Prensas ACTC y Súper TC 2000.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Y si,Miguel,tenes toda la razon.El Super se va quedando sin pilotos por propios errores y esto lo capitaliza una categoria de CAMIONETAS¡¡¡¡La plantilla de pilotos del Super cada vez mas devaluada,hoy Sapag arrastrandose con un auto de punta como el Cruze de Monti.Asi que Urcera se rebelo contra la estrella mimada del chivo?Son gestos que faltan en el automovilismo de hoy.Interesante….ya Canapino lo habia perjudicado al rionegrino en la largada del Cabalen y hoy Agus lo insulto a Rubinho despues de la carrera clasificatoria por una maniobra.Que mal habla todo esto del arrecifeño,no sabe perder…
    Ardusso se va a las PickUp?Lo bien que hace,el Super sigue agonizando.Y la carrera «nocturna» que se corrio de DIA hoy?????Por Dioss…..

  2. Es esperable que esto continue, la categoria esta en uno de los peores (o el peor) momento de su historia, por graves errores propios que comenzaron hace mas de 10 años. La verdad que es penoso mirar las carreras por TV. Y ni me imagino lo que seria verlas en los autodromos, con menos de 20 autos que tiran 6500 RPM.
    Lo unico en que han acertado en este ultimo tiempo es en correr en ciertos circuitos que el TC históricamente esquiva, como el Zonda, Potrero de los Funes y Obera, a mi gusto los mas lindos para ver carreras por TV.
    Las categorias de la ACTC, si bien mantienen su convocatoria, son tambien bastantes pobres en cuanto al espectaculo. Salvo la cantidad de autos y el sonido, el resto es muy feo, empezando por la apariencia de los autos, los circuitos y la lucha en pista. Y particularmente el TC Pick Up me parece una fantochada de ultima. Alla ellos a los pilotos que se quieran subir a esos engendros.
    Por lejos la mejor categoria hace rato es el Turismo Nacional. Es la unica que va por el camino correcto. Solo le faltaria concurrir mas a esos 3 circuitos que nombre.
    Saludos

  3. Y un tema no menor. Vayan pensando que van hacer cuando las fábricas se empiecen a retirar de la categoría, porque los autos con los que corrían nos se fabrican/venden más y no les interesa promocionarlos. Renault es el caso más patente, hasta cuando mantendrá el equipo oficial de Fluence si el auto no se vende más? La única salida lógica sería reemplazarlo por el sucesor del Logan (Taliant?) en un futuro cercano. Recordemos que Fiat ya se bajó del Tipo (seg. C) al Cronos (seg. B) en la categoría. Y si Honda no vende más el Civic (algo muy probable), le interesará seguir participando?.
    Saludos.

Responder a Guillermo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre