CAMBIO SORPRESIVO Y EXTRAÑO.

No sorprenden en el frenético y exigente mundo del TC los continuos cambios de motoristas. Es más, ya constituyen una rutina y noticias habituales tras cada carrera.

Sin embargo nunca falta una excepción. Por eso conmocionó al ambiente la noticia del alejamiento de Lucas Alonso como preparador de Agustín Canapino para recalar como exclusivo motorista de Manuel Urcera… Paradójicamente son los dos ganadores del incipiente campeonato por lo que en una primera lectura queda descartado el tema de los malos rendimientos que generalmente impulsan los cambios. Curiosamente son dos de los pilotos que tienen peores y casi inexistentes relaciones en el automovilismo nacional. No es un dato menor.

Lucas Alonso trabajo normalmente con el equipo de Agustín Canapino en las dos primeras fechas con buenos resultados ( 1° y 4°). Por eso nadie imaginaba el cambio que hizo al pasar a motorizar al Chevrolet de Urcera.

“Fue una decisión personal. Me mantenía en el equipo por mi relación con Alberto Canapino que era mi respaldo. A partir de su muerte sentí que mi lugar no estaba ahí. Necesitaba un desafío y me atrajo la propuesta de Urcera, que era ambiciosa en lo deportivo, y reconozco que también resultaba atractiva edn lo económico” le explicó Alonso a los colegas de Solo TC. “Precisaba un motorista exclusivo” se limitó a decir Manu. No se escucharon hasta ahora declaraciones de Agustín, quien con el todavía cercano dolor de la muerte de su padre, sufre un duro e inesperado golpe en su estructura deportiva.

Frente al hecho consumado no faltan quienes se apuran a hablar de traición de Alonso para el equipo que lo cobijó desde fines del 2017, con el que festejo los títulos 2018 y 2019 y pocas semanas atrás el emotivo triunfo de Agustín en el Mouras. También están los que lo justifican en pos de un lógico progreso deportivo y económico en un ambiente donde estos objetivos suelen ser prioritarios sobre otros valores.

A modo de explicación de su decisión, Alonso reconoció lo afectado que lo dejó la muerte de Alberto Canapino por la gran relación que mantenía con el padre de Agustín.

Sólo Lucas Alonso en su interior sabe si éste era el momento para tomar semejante decisión y el porqué de su ahora declarada mejor empatía con Alberto Canapino que con Agustín. También si por encima de la mejor oferta deportiva y económica era lo correcto pasarse, justo, justo al equipo del gran rival de Agustín.

Por el lado de Urcera, hay que ver si esta decisión de tentar con su mayor billetera a Lucas Alonso respondió al simple deseo de contar un preparador exclusivo o si con la base de ese gran poder económico tuvo esa cuota intencionada y maliciosa de golpear y dañar a su rival, ¿y enemigo?, en un delicado momento personal. Si así fue, resulta lamentable.

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. Muy extraño ese cambio… Y no sería nada raro que «Úlcera» lo haya hecho de mala leche, no sería la primera vez que se manda una de esas… y así le va tb…

  2. Está claro que Alonso no estaba conforme en el equipo de Canapino, que ahora manejado por Agustín sin dudas no es lo mismo que por Alberto.
    No es un tipo fácil de tratar Agustín Canapino, por algo tuvo los problemas que tuvo con Luciano Monti y pidió que le desplacen del equipo oficial Chevrolet de STC2000.
    Está claro que Alonso no hizo nada ilegal, amoral ni antietico. Simplemente va a donde mejor le pagan y se siente. Así de simple.
    No se si podrá lograr algún campeonato con Urcera, dado que si bien es un buen piloto no está a la altura de Canapino.
    Saludos.

  3. No se golpea al rival en el piso, 100% mala lecha de padre e hijo urcera. Ya le habian sacado al toto etchegaray del equipo del actual campeon werner, no contentos con eso, le ofrecen una fortuna al motorista de agustin, quien tambien a traicion abandona el equipo por plata.
    Asi les va a ir, alberto desde arriba va a hacer justicia.
    Los campeonatos comprados con plata con superautos, son frios y nadie salta en la tribuna ni se emociona cuando pasa urcera.
    Tranquilo agustin, sobran los motoristas talentosos y con mas codigos que te quieren hacer el motor.

  4. Los Urcera podran comprar motoristas o velocidad,que es casi lo mismo.Pero ni el talento ni la decencia se compran,de eso les falta mucho a los dos.Aca en el sur se los conoce mejor y no sorprenden a nadie con esta jugada.Ambiente jodido el de las carreras,no?

  5. Los urcera y los canapino son enemigos, eso hace rato. El ultimo chispaso fue cuando alberto le hizo revisar el auto el año pasado. Despues tambien cuestiono la dureza de las gomas que usaban «algunos», con rendimientos espectaculares, armando una fuerte discucion en la gomaria del autodromo. a raiz de eso lo suspenden a alberto…y ohhh acto seguido dejaron de andar los autos de urcera y mazzacane….
    Esto que hicieron se paga….esta historia no termina aca, pero urcera nunca va a ser un gran campeon como si lo es agustin.

  6. Estimado Carlos, no me pareció acertado el último comentario, no se puede prejuzgar o presuponer si no se tiene la certeza dado a que se lastiman personas.
    Desde hace muchos años el automovilismo no se mueve como un deporte, sino por intereses económicos.Si una persona está bien donde está o nó , tiene dos alternativas quedarse o irse donde se supone le convenga más y en este caso al parecer le conviene el cambio y así lo hizo, el tiempo dirá lo acertado o nó de la decisión
    tomada.
    Perdón mi atrevimiento, pero mi crítica tiene un sentido totalmente constructivo, es mi parecer.
    Mis respetos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre