UNA VISION INTERIOR del múltiple accidente de la primera vuelta de la Clase 3 del Turismo Nacional en el nuevo autódromo de La Pampa.

httpv://youtu.be/Ltb-oRYx5VU

SpeedAgro

La cámara está instalada dentro del Citroen de Juan Pablo Koch, y a juzgar por lo que se ve, el misionero se olvidó de levantar el pie del acelerador cuando empezó el problema…

Termina la loca carrera contra el Mitsubishi de Ariel Michieletto.  También se vieron involucrados Juan Cruz Pisandelli, Claudio Viana, José Yannantuoni, Pablo Otero, Pablo Merayo, Francisco Viel Bugliotti, Jorge Trebbiani, Franco Coscia, Gabriel Zughella, Leandro Carducci, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez, Crispín Beitia, Pablo Piumetto, Diego Mungi, Guillermo Albertengo y Pedro Pisandelli. Si los contás bien, son diecinueve…

Tienen tres semanas para arreglar los autos. ¿Cuánto necesitan, en cambio, para concientizarse?

Por el equipo de VA

Video: Pistas Argentinas

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Los accidentes son parte del automovilismo, pero la tierra no. Es increíble que en semejante inversión no hayan podido solucionar ese tema que, hoy por hoy, aqueja a la gran mayoría de los circuitos. Sobre la inconsciencia de los pilotos no hay mucho que agregar después de lo que pasó con Falaschi y que, gracias a un milagro solamente, ayer no se repitió

  2. http://www.youtube.com/watch?v=tmyhFJuIQqk miren en el minuto 3:21 cuando muestran el auto de Michieletto estos autos no tienen defensa laterales como un TC, un STC2000 o un TRV6, lo digo porque después del accidente de guido se critico mucho la seguridad de los TC pero de los autos de TN nunca se comento nada y esto ya paso en 2008 y 2010 que fueron peores.

    • cortaron la jaula hermano!!! y aparte… cuantos muertos recordàs sobre estos autos y cuàntos arriba de los dinosaurios del tc???

        • hace falta que muera alguien, la verdad muy boludo tu comentario, te recuerdo que cuando murió Guillermo Castellanos los TC no tenian pontones

      • me tenes cansado juancho talarga, ya te dije que si no te gusta lo que digo no pierdas el tiempo deja de romper los huevos, vos quien sos para decir si me gusta el tn o no, hace años que lo miro, desde que estaba a las 12hs en carburando antes que el top race y si me gustan otras categorías cual es el problema? aparte digo todo esto porque quiero un automovilismo mejor no quiero ver como mi piloto preferido muere en un accidente que se podría haber evitado, mas haya que el automovilismo es un deporte de riesgo no esta bueno, aparte yo no hable solo de el tn.
        pd: fijate las fotos que compartiste mira al dtm, eso es un auto seguro las demás categorías del mundo deberían copiarla.

        • Ariel, no vayas a criticar al TN, perdon al kn!!! que para muchos esta a la altura del la nascar… jaja sobre todo de algunos medios.. $orque $erá?

        • aprovechan el mal momento del top race para agrandarla como ultima vuelta, maxima velocidad y largaron (que ya ni van a las carreras del tr), porque hace años da estas carreras, y desde que esta mal el trv6 se habla mas del tn, no es nada nuevo

        • Los coches de DTM no tienen nada que ver con cualquier otro turismo, no se los puede comparar. Ahora tienen una célula de fibra de carbono. No se puede comparar una categoría cuasi promocional como la Clase 3 del TN con las bestias alemanas.

          En cambio los del wtcc pueden estar un poco más cerca de los autóctonos.

  3. Quiero creer q este pibe tuvo un problema de frenos, sino como es posible q infrese a esa curva con esa diferencia de velocidad???

  4. Además de este accidente ,no nos olvidemos la largada de la segunda serie con Zughella,con la puerta abierta y sin embargo se largo igual,y de Pedro Pisandelli corriendo toda la serie con el capot levantado,sin que apareciera alguna bandera ,para que al menos entrara boxes a reparar…

  5. Mas alla de los comentarios, tendenciosos por cierto, aca hay que pasar en limpio un par de cosas
    1. Creo que las jaulas de los autos respondieron mas que acertadamente, ni hablar en el auto de Viana, si bien todos con logica se impactaron con lo de Micheletto, a Viana le dieron dos veces y todavia debe estar mareado de los giros que el Focus hizo sobre su eje y que de casualidad como Michelleto no lo llevaron a la muerte.
    2. El tema seguridad en los autos creo que esta fuera de discusion, pero sabido es que ante un doble y fuerte impacto lateral no hay mucho que hacer como lo de Guido en Balcarce, mas alla de las múltiples fallas de seguridad y del pésimo comportamiento de los pilotos, que tanto en Toay como en Balcarce paso lo mismo.
    3. Ademas creo que habia que reflexionar sobre si cantidad hace a calidad. Se que algunos aplauden desde un pulpito los números de autos que presenta el TN. Tal vez no este en su mejor momento, pero el Top Race presento un buen espectáculo con solo 22 maquinas en pista, la mitad del parque de la Clase 3. Y ademas una cosa es el «chapa-chapa» y otra es la actitud criminal que algunos pilotos, licenciados por la CDA o la ACTC, a gusto del consumidor, demuestran que tienen tanto conocimiento arriba de un volante como yo de fisica cuantica.
    4. Pasaron 14 meses, de mas esta decirlo, pero se sigue sin aprender nada….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre