VIENEN MARCHANDO, los motores V8 que equiparán a los autos de TC 2000 el año que viene; el primero ya ha sido montado en un Fiat Linea en el complejo Pro Racing cercano a Villa Carlos Paz; y puede empezar a hacer ruido dentro de poco. Sí, a meter ese ruido que realmente atrapa (si te acordás VisiónAuto te lo hizo escuchar antes que nadie en un video que podés volver a ver) y que, como supo decir el presidente de la categoría Pablo Peón, quiere “que asuste, que vuelva loco”.

 Pero…, ¿que dirías si no fuera la única categoría que colocara impulsores V8?. Fijate, VA se ha enterado que el siempre inquieto Alejandro Urtubey que tiene línea directa con Oreste Berta, el Mago, eh?, le habría propuesto al “mágico”, que desarrollara y construyera un motor V8 “integramente nacional”. Epa!.

 

Alejandro de Salta le hizo acordar al Mago aquella locura memorable, cuando construyó el motor V8 para el prototipo Berta LR que corrió el Mundial de Prototipos a comienzos de los 70. Por ahí, en algún rincón de la célebre Fortaleza de Alta Gracia, Berta mantendría aún algunas partes de aquel fierro. Hombre poco afecto a guardar piezas célebres. Alguna vez Berta contó a VA que le dijo a un «chatarrero», «tome, llévese todo«, y allá fueron partes de autos y fierros que llevaban la firma del mas grande preparador argentino de la historia del automovilismo argentino, reconocido en el deporte motor del mundo.  Oreste con el paso de los años se ha ido desprendiendo increíblemente de elementos surgidos de su mano única. Eso sí, menos sus tesoros, los libros.

 En 2012, sabés que el Top Race en los autos nuevos, pasa a usar otros motores con unos 50 caballos de fuerza plus respecto a los actuales, también preparados por Berta. ¿Y si el Mago le metiera mano a un V8 made in Argentina?.

-publicidad-

Por C.S  

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Creo que a esta altura se podría hacer una analogía del tipo Urtubey es para el automovilismo lo que Cristina es para el país y la sociedad Aventín-Clarín es al automovilismo lo que la sociedad Grondona-TyC fue para el fútbol… la historia se repite ?

  2. Cómo se financia el trv6? no cobran entrada, la televisación es un fiasco (lo de fantino era un bochorno memorable, y el relator que no se daba cuenta que la carrera habia terminado y relataba los sorpassos de la vuelta de honor… sinb palabras) y las carreras lo mas aburrido del mundo

Responder a Rodolfo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre