EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA por el Mundial FIM Maxxis de Enduro, se suma al Rally de Argentina, al Dakar. al Mundial de Motociclismo con Moto GP incluída en Termas de Río Hondo en 2013 y la etapa argentina del Tour de Francia de ciclismo.

Se corre entre el 29 de marzo y 1 de abril de este año en el circuito hecho en San Juan, al pie de la Cordillera a unos 700 metros de altura con una extensión de 50 kms. Es la segunda de las 8 fechas del calendario 2012 que comienza en Chile. Van a participar representantes de 27 paises, incluídos de nuestro país, no pudiéndo exceder un máximo de 150. Las categorías presentes: E-1, E-2, E-3, Junior, Mayores y Menores, destacándose los últimos campeones mundiales, Antoine Meo y Juha Salminen.

SpeedAgro

El GP de Enduro de la Argentina cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística. Desde 2009 cuando se corrió en México, el Mundial de Enduro no pisaba suelo americano. «El GP de Enduro es otra de las herramientas excelentes para promocionar a La Argentina en el mundo», afirma Enrique Meyer, ministro de Turismo. Se han de correr tres carreras, dos en circuito cerrado (sábado y domingo) y el súper test. La modalidad es similar a la del rally, con tramos de velocidad y de enlace.

David Eli, coordinador general del evento, explica que elección de San Juan para realizar el GP, se debió «a su excelente terreno y la gran capacidad organizativa y calidez de la gente de esta provincia. Este tipo de eventos son sólo posibles gracias al apoyo de todos los organismos provinciales, encabezados por el gobernador José Luis Gioja, tambiçen es preciso reconocer el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate en toda la coordinación local de la carrera».
Por el equipo de VA

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre