¿LO ALCANZARA?

Entre las múltiples historias que plantea este Dakar 2020 no faltan las sentimentales. Una de las más salientes es la que involucra a la española Laia Sanz, la máxima figura femenina en esta competencia. Entre sus rivales masculinos en la categoría motos, Laia tiene uno especial en su compatriota Jaume Betriu. ¿Por qué ? Simplemente porque es su actual pareja.

Cuádruple campeón español de Enduro, Jaume Betriu está cumpliendo una digna actuación en su debut dakariano y marcha adelante de su pareja Laia Sanz.

A diferencia de su pareja, Betriu es debutante en el Dakar, aunque no resulta un improvisado en esta especialidad ya que llega con el antecedente de sus cuatro titulos españoles de Enduro. Esto le ha permitido tener una digna actuación y cumplida la mitad del recorrido quedar por delante de Laia en la especial competencia entre ambos.

Inicialmente Sanz se vio perjudicada por una fuerte caida pero ya inició una recuperación sobre la moto del Gas Gas Factory Team en procura de su objetivo de terminar entre los 15 primeros y de paso, si es posible, darle alcance a su amado. Asi llegó al dia descanso en el puesto 18 mientras que Jaume se ubica 14° con una diferencia de 12m13s. Igual deberá tener cuidado para mantener su posición porque en las dos recientes etapas Sanz mostró que viene más rápido.

En su segunda participación en el Dakar, la española Sara García intenta completarlo sin asistencia . Por ahora su pareja Javier Vega la sigue de cerca.

Hay otro caso de parejas que corren este Dakar en moto. Es el de Sara García, otra española que quiere convertirse en la primera mujer en completar un Dakar en la categoria sin asistencia.¿Qué hara su pareja Javier Vega si en algún momento la ve detenida en medio del desierto?. No se sabe pero por la dudas la cuida de cerca, ya que esta 94°, un  puesto detrás de Sara, y a sólo 1m23s de diferencia.

 

Fotos: www.dakar.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre