OTRO SABADO FELIZ

¿Qué cambio en mi vida después de Neuquén  en mi segunda carrera en TC?  “No mucho, hubo un poco de ruido por la pole del sábado, pero después no mucho más…”.

Aguirre se recuperó de la “vuelta desprolija” del día anterior, y trepó del 7º lugar a la pole definitiva.
SpeedAgro

 

Valentín Aguirre espera que esta vez el ruido mediático de su actuación supere en su Arrecifes natal los comentarios por esta segunda pole consecutiva y se extiendan en un triunfo para el que se postula, pese a que recién va por su tercera carrera como piloto titular en el TC.

“Me estoy mal acostumbrando“ le confiesa Aguirre a Visión al costado del galpón técnico tras esperar la confirmación de esta segunda pole consecutiva, que lo vio encabezar el trío de Dodge que se completó con Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano. “Le estoy agarrando la mano al auto” agrega sobre su mayor comodidad para el manejo del Dodge del equipoa JP Carrera, el mismo Dodge con el que Facundo Ardusso obtuvo la pole en el 2016, en el anterior paso del TC por el Rosendo Hernández.

Sobre un Dodge con 20 kg de lastre, Jonatan Castellano iba por su 2ª victoria consecutiva. “Será difícil pero estoy adelante y voy a aprovechar esa chance”, avisó Pinchito.

 

“Son carreras de autos y el equipo me entregó un gran auto. Por eso voy a salir a buscar la victoria”, agregó Valentín sin euforia pero correcto, respondiendo fielmente a la definición de su padre Gastón ex piloto de TC y GTA), sobre la personalidad de su hijo que marcó como “de pocas palabra y serio, pero para nada agrandado”.

En el  camino a ese esperado debut triunfal en el TC, Aguirre tenía en su serie un primer y gran escollo en alguien que lo conoce desde chiquito: su coterráneo y actual campeón del TC, Agustín Canapino. Esto no intimida a Valentín quien sin perder la tranquilidad anticipa que “seguramente como yo, Agustín saldrá a ganar…”.

Ya sabemos quién es Canapino. Y estamos conociendo a Valentin Aguirre. Dos elementos como para pensar en un duelo atractivo, al que pueden sumarse Trucco, Castellano, Rossi, Pernía, Mazzacane y Ardusso y tal vez la lluvia que en el atardecer y ya con la pista en silencio tras las series del TC Pista ganadas por Juan Pablo Barucca y Federico Pérez, sobre sendos Torinos, mandó un contundente mensaje como para que también la tuvieran en cuenta.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)

Fotos: AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre