Y NADIE LO VA A MOVER.

No, Valentino Rossi no decidió quedarse a vivir en Santiago pero, desde ahora, tiene a un representante que va a estar día y noche en el autódromo. Es que se inauguró una estatua del campeonísimo italiano justo enfrente del Museo del Automóvil, sellando una vez más la idolatría que genera el legendario piloto.

El trabajo es del artista uruguayo Joaquín Arbiza y fue realizada a partir de chatarra con 9000 piezas y con 30 mil puntos de soldadura. La moto tiene un peso de 250 kg, mientras que la figura del piloto pesa 70 Kg. Las ruedas están formadas por 4500 tornillos soldados individualmente, mientras que el cuerpo del piloto está realizado con puertas y guardabarros de autos de los años 50.

La escultura de Valen, un nuevo atractivo que suma el autódromo.
VisionAuto

Valentino se mostró feliz por el tributo en una ciudad que lo cobija como uno más y en donde despierta verdaderas pasiones en los fanáticos. Además del de Tavullia, estuvieron presentes en la inaguración de la estatua Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, Héctor “Toti” Farina, director del autódromo, y el Gobernador Gerardo Zamora.

Además, el Museo sumó una réplica de la Aprilia con la que Rossi logró,en 1997 y tras ganar 11 carreras, su primer título mundial en 125 cc, cuando tenía apenas 18 años.

También, agregaron al museo una réplica de la moto con la que Rossi logró su primer título mundial.

 

 

Por Cristian Re (Especial desde Termas de Río Hondo).

Fotos: prensa Argentina MotoGP y gentileza IAM Noticias.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre