“EL OBJETIVO ESTÁ INTACTO”.

La frase de Esteban Guerrieri refleja su latente expectativa sobre la ilusión de conquistar el titulo del WCTR. Una expectativa que se mantiene pese a que el paso por el circuito español de Aragón no fue de los mejores, básicamente por el lastre de 60 Kg que complicó el andar de los Honda y que ya se notó en clasificación con su 19° puesto y se confirmó en las carreras donde los triunfos se los repartieron el francés Jean Karl Vernay (Alfa Romeo), el español Mikel Azcona (Seat León) y el sueco Thed Bjork (Link & Co).  

El e

En esas carreras, Esteban se las ingenió para avanzar y mantenerse en pista en busca de sumar la mayor cantidad de puntos. Así llegó 13° en la inicial, fue 10° en la segunda gracias al puesto que le cedió Néstor Girolami en un aceitado juego de equipo y culminó en la 9ma. posición en la prueba final con el importante detalle de haberlo pasado a Yann Ehrlacher, el líder y su rival en el campeonato.

Gracias a ese sorpasso, Esteban redujo 2 puntos la diferencia con el francés y la dejó en 26  (189 a 163) de cara a la fecha final. Una definición que con el esquema habitual de tres carreras está previsto para el 14 y 15 de noviembre y volverá a tener como escenario el circuito de Aragón ante l imposibilidad de utilizar el trazado italiano de Adria, inicialmente agendado en el calendario.

El uruguayo Santiago Urrutia subió a los tres podios en Aragón pero en ningún caso al escalón mayor. El triunfo es su materia pendiente en su gran primer temporada en el WTCR.

A falta de gran protagonismo de los argentinos (Girolami terminó 10°, 11° y abandonó por un toque del Hyundai de Luca Engstler), el honor de los sudamericanos lo salvó el uruguayo Santiago Urrutía. No faltó en ninguno de los tres podios con dos segundos puestos y un tercero logrado sobre el Link & Co. Un nuevo paso en su consolidación en la categoría.

 

-publicidad-

Fotos: Honda Racing y Prensa WCTR.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre