UNA DIFICIL  PARADA afronta este año el TC 2000.

Debe  salir a escena como número central  en varios fines de semana, para competir televisivamente con el Turismo; este domingo para empezar, con el TC Mouras y también en algún fin de semana con el TC.

No le será sencillo porque recordarás que si bien tomó la denominación de la categoría que le dio origen allá por 1979, y  cultivó una gran historia con brillante nombres, eso forma parte del pasado. Pues bien esos  destacados nombres actuales, están desde el año pasado en el Súper TC  2000. A este TC 2000 le dejaron el nombre histórico, el lugar de escalón previo para llegar a la Súper para los pilotos y una buena oportunidad a algunos equipos de la mayor para ampliar su actividad y su cuenta bancaria.

SpeedAgro

¿Qué le hubiese costado a la dirigencia darle otro nombre y conservar el de TC 2000 para la categoría mayor?. ¿O acaso el TC lo modificó al crear su telonera del TC Pista?. En fin.

Rio Cuarto, primera escala de esta experiencia ve este fin de semana un TC 2000 llenos de caras jóvenes y nombres casi desconocidos. Algo similar al año pasado, pero con la diferencia que en el 2012 era telonera del Súper TC 2000. Este año  es actor principal. La mayoría de los chicos provienen de la Fórmula Renault como el subcampéon Julián Santero, el tercero Gianfranco Collino y otros protagonistas como Mario Gerbaldo, Luciano Farroni y Emmanuel Caceres.

Esta avalancha de pibes de la Renault no incluye al campeón Carlos Merlo, que desoyó las ofertas de Pablo Peón de subirse a un  TC 2000 y eligió seguir en la Fórmula Renault Europea. Tal vez hizo cuentas. A un promedio de 100.000 pesos por carrera, una temporada de TC 2000 le demandaría 1.200.000 pesos o unos 170.000 dólares al cambio blue de 7 pesos por verde. Según le dijo Merlo a VA, por un poco más se aseguró un lugar en al Renault Europea. Hizo bien si el bolsillo se lo permite. Si a los 18 años no se juega, ¿cuándo?

Los nombres que más te pueden sonar de este TC 2000 son los de Augusto Scalbi , aquel chico que con 16 años apuntó para mucho cuando hace siete años se fue a Europa pero como tantos debió volver por falta de apoyo económico, y Matías Milla, quien en este mismo circuito de Río Cuarto fue protagonista  involuntario en el 2002 del accidente que le costó la vida a Matías Rico en una carrera de Fórmula Renault.

A propósito de la Renault también estrena su campeonato en el circuito cordobés. Como excepción y para compensar la carrera que no correrá en el callejero de Palermo acompaña al TC 2000. El Werner Competición con seis autos es un gran candidato. Entre sus pilotos está el debutante Emiliano Molina. Otro que hace su estreno es Agustín Lima (foto) representando a la bonaerense localidad de Isidro Casanova.

La Copa Mini Challenge es la otra categoría que acompaña al TC 2000. Lindos autitos con un  toque de glamour y lujo. Entre tantos poderosos caballeros hay una dama: Julieta Fernández, 22 años, natural de Chacabuco y con antecedentes en el karting. Un nuevo toque femenino para sumar a los que en otras categorías dan Julia Ballario (correrá en Súper TC 2000 con un Peugeot del equipo de Fineschi), y Violeta Pernice. Bienvenida.

Por el equipo de VA

 

VisionAuto en Instagram

3 COMENTARIOS

  1. Esta arranque es un bumerang que solo sirve para llenar un vacío televisivo, pero que va en contra de la rica historia del TC 2000.
    Lamentablemente es el camino equivocado que ya transita el Top Race, pocos autos y la ausencia de figuras que seguramente no moverá la aguja de Ibope.
    Ahora me pregunto, Que hace Cersòsimo entre tantos pibes?

  2. Ojo con Julieta!!! La piba era muy buena en el karting y puede hacerse un luigar en el automovilismo.- Tal vez supere a lo de su coterranea, Ianinna Zanassi. No creo que corra por lo fashion o el glamour.

    • Amigo, ya tienes tu padiiclbud gratis vigente (vence el 12 de octubre), ganada veda feed y la idea es que se puedan repartir entre varios lectores. Por lo menos que no se dupliquen. d3sea que cuando venceda la tuya, podedas volver a participar y seguir con el Banner.Tu haz sido el fanico que cuando le envede el mail, no se lo aclare.El error fue medo, ased que me pongo a modificar el post, aclarando esto y como corresponde (nobleza obliga) tienes tu otro banner, no puedo nege1rtelo.Perdf3n 🙁

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre