UNA CUARTA PARTE DE LA DOTACION de pilotos de la categoría mantiene conflictos por salarios impagos. Y amenazan con medidas.
El manager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, fue visto recientemente discutiendo en el paddock de Bahrein recientemente con el jefe del equipo Lotus, el argentino Federico Gastaldi. Al finlandés, que pasó a Ferrari a finales del año pasado, aún no le pagaron la totalidad del sueldo comprometido por Lotus para la temporada 2013. No es el único: también Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Kamui Kobayashi están también a la espera de los pagos atrasados.
Se cree que, bajo los auspicios de su sindicato, la Asociación de Pilotos de Grands Prix (GPDA), los pilotos de F-1 han firmado un documento comprometiéndose a la huelga si continúa la tendencia creciente de no ser pagado. Pero Räikkönen -que no está afiliado a la GPDA – y uno de los pilotos mejor pagos de la F-1, Lewis Hamilton, se negaron a firmar el documento.
Hulkenberg no quiso hacer comentarios. «Lo que hablamos en las reuniones, mantenemos a nosotros mismos», dijo el alemán, quien se mudó de Sauber a Force India para la temporada 2014. Admitió, sin embargo, que el de los salarios impagos es un problema para los conductores. «Eso es correcto Los equipos son conscientes de la situación. El piloto puede ser fácilmente reemplazado Tal vez no con la misma calidad, pero ellos (los equipos) sacan ventaja de eso.» dijo el alemán al diario Bild.
Hulkenberg también expresó cierta comprensión de la situación de los equipos. «Ellos no están haciendo ésto (no pagar los conductores) por diversión», reconoció. «El dinero no está ahí. El deporte es demasiado caro.»
Por el equipo de VA
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2 COMENTARIOS

  1. Si no tienen dinero para solventar un equipo de F1 para que se embarcan en este negocio.
    En todo caso pongan un taller de chapa y pintura, a lo mejor les va mejor.
    Gracias por el espacio.

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