CHRISTIAN MOSTRÓ SU VIGENCIA Y EXPERIENCIA

Este miércoles 21 se cumplirán dos décadas del debut de Christian Ledesma en el Turismo Carretera, producido en la fecha  inicial de ese campeonato en el actualmente abandonado Autódromo de Mar de Ajó.

Ledesma dominó desde la primera curva. Trucco falló en su intento de superarlo y perdió un par de posiciones que lo alejaron de la posibilidad de su primer triunfo.

 

Si, el mismo  Christian Ledesma que en esta apertura del campeonato de TC conformó su plena vigencia  con una demostración que combinó su reconocida capacidad conductiva y su gran experiencia con el indispensable respaldo de un “auto bárbaro” como reiteradamente definió al Chevrolet del  equipo Las Toscas, atendido por Ricardo Gliemmo y que en este fin de semana estrenó la motorización de Juan Stupiello.

Poco que ver con aquel otro Chevrolet del  Jet Racing que hace tres años en este mismo circuito lo obligó a ir tan al límite que terminó con un trompo que le dejó servido el  triunfo a Facundo Ardusso. Fue en esa misma horquilla que en este amanecer 2018 del campeonato también lo tuvo complicado por una pista bastante sucia a la que se sumó un breve chaparrón, que movió algunas dudas sobre la posibilidad de entrar a boxes para cambiar gomas.

El despiste en la serie inició un domingo para el olvido de Josito Di Palma en su debut en el AA Racing. Lo completó en la final con el abandono por la rotura del motor de su Torino.

 

“En ningún momento pensé  en parar porque sólo llovía en la horquilla y curva 4, y además intuía que pararía enseguida” reveló el marplatense sobre un carrera en la que según propia confesión “sufrí mucho, cometí algunos errores y recién la disfruté cuando terminó” .Y la disfrutó bastante en la compañía de Franco, su hijo mayor de 13, celoso custodio del trofeo de ganador  y orgulloso al proclamar que  “ahora el nombre de mi viejoy la imagen del auto estarán en la lista de ganadores de Viedma inscriptos en uno de los muros”

Obviamente Franco no existía hace dos décadas cuando con el entusiasmo de la juventud,  su padre decidió encauzar su campaña automovilística por el lado del Turismo Carretera poco después que contra la infranqueable barrera de unos inaccesibles 900.000 dólares chocaron su sueños internacionales luego de una buena prueba efectuada en Italia sobre un Fórmula 3000 del equipo Draco, por entonces la categoría previa a la Fórmula 1.

El toque entre el Ford de Nolesi (79) y el Chevrolet de Gini (14) provocó la primera de las dos entradas del auto de seguridad.

 

«¿Por qué elegí el Turismo Carretera? Porque era la categoría donde estaban todos los pilotos  a los que admiraba. Igual no me la hicieron fácil. Entre con todo pero enseguida me pegaron  un par de cachetazos y también me llamaron de la categoría para decirme: esto no es asi pibe…” contó con la distensión y expresividad de sus domingos felices. Christian entendió el mensaje y así construyó una tan extensa como exitosa campaña que hoy le permite proclamar con orgullo pero sin soberbia que “con el retiro del Gurí,  después de Ortelli, soy el que tengo más carreras largadas (305) y ganadas (24). Además poseo algunos hitos como el ser el  ganador de la primer carrera (Paraná 2007) sin  acompañante y también ese año del título asegurado con mayor anticipación (3 fechas) aunque esto derivó en la creación del play off. je…”

Ledesma sumó su 24º triunfo en el TC e igualó la marca de Oscar Aventín. Además fue su 2º triunfo con el equipo Las Toscas.

 

Esta vigencia deportiva que Ledesma confirmó en Viedma con una victoria de punta a punta sobre un escolta siempre  amenazante como Mariano Werner, tuvo su momento de dudas hace un par de años. Fue cuando imprevistamente se quedó sin el respaldo económico que durante años tuvo del sindicalista José Luis Lingeri (era el dueño del equipo) y debió hacer un parate que pareció definitivo e incluso encontró solidaridad en sus colegas. “En aquel momento pensé que nunca más volvería a correr en el TC pero por suerte con el trabajo y esfuerzo de mucha gente pude volver antes de fin de año” evocó con el recuerdo las puertas que se le abrieron en el equipo Las Toscas, donde paulatinamente su figura recuperó el primer nivel- Así en septiembre  pasado en Concordia regresó al camino de la victoria y a fin de año pintó el número 4 entre el azul predominante en su Chevrolet. Este triunfal inicio 2018 en Viedma  lo afirmó en ese camino y en la expectativa de ir por su segundo título de TC aunque como advierte “esto recién empieza”

Werner y Mazzacane acompañaron al ganador en el podio. El entrerriano fue el mejor Ford mientras que Gastón cometió un error en la serie y nuevamente vió postergado su debut triunfal en el TC.

 

¿Te gustaría  llegar a los 50 años y segur corriendo como pasó con el Gurí Martínez? preguntó Visión.

“Si, en la medida que sienta que siga siendo competitivo y que disponga de un buen auto y equipo” respondió convencido.

Con 42 años cumplidos el 4 de febrero, Ledesma confirmó en Viedma  que sigue siendo competitivo sobre un buen auto y un eficaz equipo. También demostró que 20 años en el TC son muchos y valen tanto o más que una pole clasificatoria para encarar una carrera difícil, loca y complicada como fue esta que abrió  una nueva temporada  del Turismo Carretera.

 

Por Miguel  Sebastián (Especial desde Viedma, Río Negro)

Fotos:  AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Mazzacane…ni siquiera sabes disimular el perro que tenes en ese chivo….lo de la serie con werner…se dio cuenta hasta un nene de 2 años que levantaste….y despues, en la ultima vuelta lo aceleras y lo pasas como parado a trucco….todo el año vamos a tener que soportar a este muchacho mostrandose en la punta Huguitooo????

    Lo de Ledesma, lo felicito, corrio usando toda su experiencia, sumamos un soldado mas este año los del chivo.

    • Mazzacane se cree que es buen chofer.
      Aventines (2) y mazzacane sino es en la calesita propia o de papá no existen.-

  2. No fue en la Apertura del Campeonato 1998, fue en la Segunda Fecha del 19 al 21 de Febrero de ese mismo año ganaba el perrito faldero Omar Jose Martinez grosero error don Miguel Angel Sebastian.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre