COMO SE VIENEN las 24 Horas de Le Mans, los equipos que van por el triunfo ensayan todas las combinaciones posibles para conseguir más velocidad.

El circuito de la Sarthe se caracterizó históricamente por la posibilidad de alcanzar altísimos guarismos medidos en kilómetros por hora. En 1988, un WM-Peugeot Turbo rozó los 405 km/h en los radares. Pero con el trazado restringido para su uso cotidiano (recién este domingo se podrá utilizar para pruebas prevais a la semana de las 24 Horas), los equipos deben probar sus unidades en otros escenarios y no todos tienen largas rectas que simulen las de Le Mans.

Audi lo solucionó más o menos fácilmente: se fue a girar al Parque Real de Monza y usó la recta tradicional, como era antes de 1976, sin chicana. Un amigo de los fierros capturó el momento de cerca. Vale la pena mirarlo y comenzar a palpitar lo que será la edición 2015 del clásico francés de resistencia y velocidad:

 

httpv://youtu.be/pGXCIw96-N0

 

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Aseguran que con el kit de baja down-force ideal para Le Mans, el Audi R18 e-tron Quattro alcanzó los 330 km/h:

 

 https://youtu.be/1bL0fqZQkw4

 

Por el equipo de VA

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