LA NUEVA SUV COMPACTA DE FORD EN ARGENTINA.

Producida en la moderna planta de Xiaolan (China) en asociación con la automotriz del gigante asiático JMC, donde también se producen Everest, Transit y Transit Tourneo, otros productos globales de Ford.

«Para Ford, es el año de los SUVs», ha dijo Diego Barruti, gerente de producto de Ford Argentina. Se respalda en la EcoSport proveniente desde Brasil tan vendida en la
Argentina desde su aparición, cuando abrió un nuevo espacio, en la Kuga Hybrid fabricada en Estados Unidos arribada hace poco, y ahora en la nueva Territory que viene de lejos, de China, es la SUV de Ford de los ojos rasgados.

Diseñada con una arquitectura innovadora, equipada con Ford Co-Pilot 360, el avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y experiencia al manejarla, Ford Territory suma gran apoyatura tecnológica. Ha sido el segundo lanzamiento del año de Ford dentro del segmento de SUV´s medianas, «así reforzamos el compromiso de la marca con el mercado argentino», afirmó el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano quien asumió el cargo hace poco.

La empuja un motor de origen Mitsubishi, 1.5 litros, turbo con inyección directa, 143CV de potencia, 225NM de torque y dispone de tracción delantera y caja´de velocidades automática con ocho marchas preprogramadas.

Mirá la parte posterior de la Ford Territory.

Sobre en la Territory su diseño te deja una muy buena impresión, es tecnológico tanto en su interior como el exterior, donde ves la parrilla delantera exclusiva, doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación en 18 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco. Para marcar la iluminación con faros delanteros y traseros LED, luces LED diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

Adentro encontrás un ambiente sofisticado y funcional para maximizar confort y espacio interior. Los asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, el del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en asientos posteriores. Y si de tecnología te hablamos, pilar fundamental, trae un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10 pulgadas SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth y puertos USB.

Muy confortable y con muchas aplicaciones el interior.

El tablero totalmente digital configurable con tres modos: clásico, deportivo y moda. Otra de las novedades, es el cargador inalámbrico para smartphones que funciona por inducción magnética con una superficie donde se apoya el teléfono. Para abrir y encender el motor, no precisás llave dado que viene con el botón Ford Power; también freno de mano eléctrico con función auto hold, levantavidrios one touch y encendido automático de las luces. Otro punto para que tengas en cuenta, es el sistema de estacionamiento semi autónomo; monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos, en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla, para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar en forma correcta.

Uno de los sistemas para seguridad con los que cuenta.

Ahora te hablamos de la seguridad ofrecida por la nueva Territory, anotá: Incorpora Ford Co-Pilot 360, sistema de asistencia a la conducción de Ford, incluye: Frenado autónomo de emergencia: sistema que acciona automáticamente los frenos ante un posible choque. Alerta de colisión frontal: indica al conductor un posible choque de frente. Alerta de punto ciego: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor. Alerta de cambio de carril: el vehículo alertará al conductor cuando detecte que se desvíe del carril por donde circula. Control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go: permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que marcha adelante. El vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. Si el tránsito se detiene por completo, los frenos se accionan en forma automática y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma. A su vez, cuenta con Cámara 360 con visión panorámica, que proyecta en la pantalla central de 10 pulgadas, todo el entorno del vehículo, dando visibilidad de gran ayuda.

Y sí, no podía faltar que te comentáramos sobre el precio: 41.600 dólares la versión SEL y 45.900 dólares la versión top, Titanium; la garantía por tres años o 100.000 kms

 

Fotos: Media Ford Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre