SpeedAgro

TUVO LUGAR el 1º Foro contra la Violencia Vial; lo organizaron ONGs de familiares de víctimas miembros del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, y contó con el apoyo del mismo ministerio y el de Justicia y Derechos Humanos.

El Foro fue ideado con el objetivo de constituir un espacio de reflexión y toma de conciencia, sobre la necesidad de modificar las leyes a modo que los derechos humanos sean garantizados ante un siniestro vial.

Familiares de víctimas afirmaron que, “la realización del Foro fue muy positiva ya que permitió abrir un espacio de diálogo sobre la seguridad vial y los obstáculos que existen en la actualidad  en su instancia judicial”.  A su vez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, afirmó “como siempre lo menciona el ministro Randazzo, es fundamental que la sociedad se involucre en la problemática de la seguridad vial, y participe del cambio de nuestra cultura vial”.

También tomó parte el Fiscal Especial de Seguridad Vial de España, Bartolomé Vargas, “es muy importante el avance que está realizando la Argentina en materia de seguridad vial, a través del trabajo que realiza la ANSV, ya que las víctimas de esta problemática ya no se encuentran en las sombras”, sostuvo. Después apuntó, “la sociedad debe rechazar en forma moral los crímenes viales para que sus víctimas no sean olvidadas ni las responsabilidades diluidas”. El Foro se realizó en el Salón Manuel Belgrano del Congreso de la Nación.

Foto Prensa ANSV

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre