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Una vista lateral y trasera del nuevo auto.

AL GRANO

Llegó el Volkswagen Virtus, y en tres versiones. Te contamos como vienen.

Virtus Trendline
El nivel de equipamiento da para soprenderse considerando su segmento. La versión base, ya trae elementos que suben la vara en la categoría. Fijate: Control de stabilidad (ESP) y Asistente en ascenso y descenso, Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, luz diurna de Led, airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, tres apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros con tres puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento del conductor ajustable en altura, porta celulares, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V. Volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería lo mismo que la carcaza de espejos retrovisores externo, llantas de acero en 15”, neumáticos 185/65 R15,

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Virtus Comfortline
A la versión de la que te hablamos, sumale: volante regulable en altura y profundidad, iluminación en la guantera y en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3–2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de
giro, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación en 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros.

Virtus Highline
Es el más equipado. Única alternativa que trae además del equipamiento de las anteriores versiones, es el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”. A su vez, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

El tablero, modernidad y completa información.

Anota unos puntos claves del Virtus.

.Alto nivel de seguridad y asistencia a la conducción.
.Ofrece al igual que el Polo, Active Info Display, con tablero de instrumentos totalmente digital.
.Es el primer auto en Latinoamérica en usar inteligencia artificial, para ayudarte a aprovechar todas sus características.
.Ha sido el sedán de VW construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región.
.Muestra un diseño, espacio y confort propios de sedanes del segmento premium.

EL MOTOR Y LA CAJA

En la Argentina, el nuevo Virtus se vende con motorización MSI 1.6 litros con16 válvulas y 110 cv de potencia (155 Nm de torque), en las tres versiones manual y automático.
La caja de velocidades manual con cinco marchas, o automática Tiptronic con seis relaciones de convertidor de par, con levas al volante. La tracción delantera.

EL DISEÑO

Uno de los puntos al que te hacemos referencia, resulta uno de los pilares del Virtus, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene carácter propio, y sigue la forma y función de un sedán. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo
después de las puertas traseras), que le dan una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.

El punto culminante de la trompa es el pliegue que bordea la entrada de aire, corta el espacio entre los faros principales y los antiniebla. Entre ambos están las dos tomas de aire. La identidad
visual del Virtus, te llama la atención, impacta porqué no.

Sus líneas son aún más alargadas y fluidas, mide 4.48 metros de largo y esuno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Si lo comparás, es 42,50 cms más largo que el nuevo Polo, también basado en la Estrategia Modular MQB. Otro item saliente es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, que refuerza su aspecto deportivo.

 

Ya lo vas a ver en las calles.

LAS MEDIDAS

La distancia entre ejes del Virtus es de 2,65 metros (la misma que el Vento actual), y 8,50 cms más que el nuevo Polo. Eso hace que establezca -aseguran desde Volkswagen Argentina- un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. La altura es de 1,468 mm (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm. Las dimensiones suficientemente grandes, permiten que viajen tres adultos en el asiento trasero con una comodidad propia de los sedanes medianos, facilitada además por la practicidad para subir ante el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras. El baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento.

SUSPENSIÓN

Su ajuste contribuye a la excelente maniobrabilidad y comodidad. Con la Estrategia Modular de MQB, Volkswagen pudo reducir el peso total del auto al mismo tiempo que hizo del Virtus, uno de los modelos más seguros de su segmento. La mayor parte de la estructura del cuerpo está hecha con aceros especiales, con alta y ultra alta resistencia y estampado en caliente.

EL MANUAL COGNITIVO WATSON.

El Virtus es el primer auto en la Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. Trae un “manual
cognitivo”, asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del coche, la tenés disponible a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. El completo contenido se encuentra en Internet, y las posibles dudas sobre el auto te las responde un asistente inteligente. Lo único que precisás es es preguntarle a Watson.

Por otro lado, cuenta con el Active Info Display exclusivo para el segmento. Es el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. ¿Que podés ver?: las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario. Y hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems. Las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

LA SEGURIDAD

En los autos de hoy, la seguridad se ha convertido en un componente clave, sobre el que desde ya, se continúa evolucionando. En el caso del Virtus, dispone delmás alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Fijate: equipado de serie con Control Electrónico de Estabilidad (ESP); sistema que en caso de resultar necesario, reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la mencionada Estrategia Modular MQB, se encuentra el sistema de frenado automático post-colisión, de serie en todas las versiones, exclusivo también en el segmento; activa automáticamente los frenos cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Contribuye la combinación de bajo peso y seguridad elevada, que es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación, uso de materiales de bajo peso y motores con peso reducido gracias a utilizar aluminio). Más del 50% de la estructura de la carrocería del nuevo Virtus está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente.

El interior. Disponés de confort y muy buen equipamiento.

Todas las versiones vienen conn cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales). Los sistemas ISOFIX y top-tether, en todas las versiones, además, garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles. Una mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación para la protección del ocupante adulto y de uno infantil, a lo que se agrega, la protección para peatones como estándar que llevó a que le otorgasen el premio Latin NCAP Advanced Award. La garantía es por tres años o 100.000 kms.

ALGO QUE TAMBIÉN TE INTERESA, ¿CUANTO CUESTA?.

Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $351.469
Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $371.889
Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $405.808
Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $429.940
Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $475.720
Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $497.096

Virtuoso el nuevo Volkswagen, ¿que te parece?

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

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