“UN TOQUE TONTO”

A las cinco menos veinte del domingo santiagueño, Mariano Calamante, uno de los comisarios deportivos del Desafío de las Estrellas, definió así el toque de Juan Manuel Silva a Nicolás Pezzucchi, que le costó muy caro al Pato.

SpeedAgro

Fue excluido y su serena satisfacción (¿intuiría algo?) mostrada en la conferencia de prensa donde habló de su victoria en pista, quedó en la nada. Lo mismo que las explicaciones sobre las virtudes, experiencia y gran rendimiento de su Ford, que le permitieron el inicial festejo. Finalmente el triunfo fue a parar a las manos de Emanuel Moriatis; Ema cortó una racha de cuatro abandonos consecutivos.

“El Pato aceleró un cachito antes”, puntualizó Calamante, antes de informar que no hubo denuncia pero sí, un reclamo de Pezzucchi, quien por su lado se mostró indignado porque “un piloto de tanta experiencia me haya golpeado y roto el auto”.

Mirá el video de la on board del Pato y sacá tus conclusiones:

Además hugo recargos para casi todos los gustos, a Gastón Mazzacane , Luciano Ventricelli, Guillermo Ortelli, Diego De Carlo y Juan Tomás Catalán Magni. Y, atendé, el “pelado” Calamante dijo a Visión que “quedaron para el análisis” otras situaciones conflictivas, entre ellas una supuesta manipulación del equipo de Mariano Werner con las mamaderas (bidones) para la recarga de combustible.

Esta exclusión de Silva reiteró la  mala “costumbre” de definiciones de carreras especiales en el camión de las autoridades. Así ocurrió en el primer Desafío de las Estrellas, corrido en Olavarría 2015 que vio llegar primero a Juan Martín Trucco, excluído por un toque a Nicolás Bonelli, que convirtió en ganador a Matías Rossi. La contrapartida la vivió el Misil al año siguiente en la carrera especial con cambio de neumáticos en Toay,  la ganó en pista pero fue recargado por obstruir la marcha de Matías Rodríguez en boxes. Esto colocó a Mariano Altuna en el escalón más alto del podio.En Termas, Rossi volvió a beneficiarse, no ya con la victoria sino con el cuarto puesto al que avanzó tras la exclusión de Silva y los recargos a Mazzacane y Ventricelli.

El Mago heredó la victoria y cortó una racha negra de abandonos.

Otra cita de las especiales del TC, cerrada en el escritorio de los comisarios deportivos. El Pato Silva un rato después de admitir que le “cuesta mucho correr a los pilotos más jovenes,  por eso me obligan a ir al gimnasio para estar en condiciones”, y que “la experiencia sin dudas juega en este tipo de carreras”,  un buen rato después que las 38 vueltas con cuatro neutralizaciones por toques y despistes, lo habían erigido en ganador de otra carrera especial del TC, como años atrás la número 1000 en la historia de la categoría, o los controversiales 1000 Kms de 2017, se quedó con las manos vacías luego de  un paso teceísta que puede arrojar más derivaciones, serias acaso…

 

Fotos: prensa Pato Silva y ACTC.

 

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. INCREIBLE, NO SOLO EL SUPER TC 2000 DA MALOS ESPECTACULOS, EL TC TAMBIEN, OBVIO NO QUERIAN QUE EL PATO GANE, YA CON LOS 1000 KM LOS MATO A TODOS, UNA VERGUENZA, POR QUE NO PENALIZAN PASAR AUTOS Y LISTO.
    AHORA, POR QUE NO SON TODAS LAS CARRERAS DE ESTE TIPO, EN DONDE FUNCIONE LA ESTRATEGIA, SINO GANA SIEMPRE EL QUE LARGA PRIMERO.
    LAMENTABLE, !MIRTA! EL DOMINGO TE VEO, ES MAS EMOCIONANTE QUE ESTOS CIRCOS Y PREPARENSE PARA EL PAPELON DE RAFAELA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre