QUEDA MUCHO POR HACER.

Por eso, Volkswagen Group Argentina renovó su alianza de cooperación con la fundación Powerchair Football Argentina (PCFA). Incluye el comodato de una Amarok, que le permitirá a la entidad, realizar la mayoría de las acciones planificadas para este año, y la posibilidad de tener un alcance a nivel nacional y reclutar más jugadores en dicha condición.

La alianza hará que la fundación Powerchair, continúe generando impacto en más de 120 jugadores, y aumentar la cantidad de beneficiarios a través de distintos proyectos. Entre sus objetivos principales se encuentran el convertirse en uno de los mejores equipos del mundo.

El Proyecto 2020 que consta en la apertura de nuevas sedes y reclutamiento de jugadores para lograr una Liga federal y competitiva de 20 equipos, y lograr un desarrollo deportivo de los clubes a partir de clínicas deportivas.

PCFA es una fundación que se encarga de desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina, para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social. Forman parte del Comité Paralímpico Argentino, y acompañan el desarrollo del deporte en países como Uruguay, Chile y México.

Las sillas de juego que utilizan pesan más de 115 kilos cada una, y es muy difícil transportarlas sino se cuenta con un vehículo adecuado. PCFA dispone de un tráiler con capacidad para seis sillas de competencia, y Volkswagen Group Argentina ha dispuesto la pick up Amarok para el transporte.

 

Fotos: prensa Volkswagen Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre