LA GENERACIÓN…

Delivery de camiones de la marca, ha agregado un nuevo integrante como una manera de mostrar su crecimiento. Es el nuevo Delivery 6.160 que se suma al 9.170 y 11.180. Su chasis, motor y ergonomía para el conductor han dado como resultado un camión actualizado, adecuado al presente y el futuro.

La misión del 6.160 es mantener a la marca Volkswagen como una de las más innovadoras de América Latina. El camión ofrece la mejor maniobrabilidad de la categoría y cuenta con una cabina amplia y cómoda. Si querés enterarte el motor que tiene y la transmisión, te contamos: la caja es Eaton ESO-4206 con seis velocidades y el motor un Cummins ISF de 2,8 litros, 160 CV de potencia y destacado torque máximo de 430 Nm.

SpeedAgro

Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, afirman desde Volkswagen Argentina, proporciona agilidad para entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga. “El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina, y la nueva familia Delivery brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. “El camión reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño por el espacio interno y su robustez, y un diseño moderno”, resalta Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Argentina.

Soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual, representan otros puntos a favor el nuevo 6.160, diseñado con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular. Las líneas de diseño limpias y la gran atención en los detalles, como sucede en los autos representan unos de los puntos novedosos de VW en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, robustez y alta calidad de los productos de la marca. El exterior está estructurado sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características y una imagen que también denota la impronta Volkswagen.

El amplio espacio interno es otro destacado, en su elaboración se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, que contribuyen a disminuir el desgaste del conductor y sus acompañantes. Así todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina, se perfeccionaron hacia las mejores soluciones y el resultado es el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery de 3,5 a 13 toneladas. Sumá los deflectores de aire integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.

Mirá como se desplaza la confortable cabina.

Mucho tiempo antes a su lanzamiento, el nuevo Delivery fue sometido a todo tipos de pruebas en Brasil y en América Latina, totalizándose más de 4 millones de kilómetros; la mayor prueba realizada para un lanzamiento en el segmento liviano de camiones. Se recorrieron caminos desde la fábrica de Resende hasta la Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.
Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de funcionamiento para poner a prueba la durabilidad y robustez de sus componentes, como el chasis, soportes, travesaños, tanque de combustible, suspensiones, cabina, entre otros.

“No hay dudas de que el 6.160 se destacará por su excelente relación de equilibrio, entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos gracias al estar configurado con un rodado de 16 pulgadas”, ha afirmado el mismo ejecutivo de Volkswagen.

Te hacemos una síntesis ahora  del equipamiento del nuevo camión Delivery 6.160: Asiento de conductor con múltiples regulaciones, apoyacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad con tres puntos regulable en altura; asiento de acompañante para dos personas con respaldo independiente e inclinación regulable y apoyaacabezas regulable y cinturón de seguridad con tres puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio AM/FM, MP3, USB, Bluetooth; visera parasol externa; computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción; levantacristales y espejos retrovisores eléctricos bi-partido y bi-direccionales; control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas; consola de techo; múltiples portaobjetos; escotilla de techo; suspensión de cabina, mecánica e independiente con cuatro puntos; luces de posición de LED; faros antiniebla, frenos con ABS + EBD y a disco; suspensión delantera independiente. El Delivery 6.160 cuesta 40.900 dólares y la garantía se extiende por dos años.

Fotos: gentileza Motores a Pleno.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre