SIN REPETIR Y SIN SOPLAR.

Como el gran Silvio Soldán exigía en «Domingos para la Juventud» a los chicos de los colegios que concursaban por el anhelado viaje a Bariloche (si alguien por razones de edad no sabe de que te hablamos, pedí ayuda a los de esa época memorable), podemos parafasear al referirnos a los cambios instrumentados en el Súper TC2000, reiterados en lo que va de la tortuosa temporada en la que ha comenzado la era turbo.

Mirá que desde la prensa, el público aficionado desde los diversos canales, y hasta dirigentes del automovilismo han sostenido la necesidad de proponer una actividad fierrera más entretenida, sin complicaciones para su entendimiento, que resulte atrayente a modo de recuperar la convocatoria perdida o dilapidada. Sin embargo, lee lo que sigue, y no te ha de resultar complicado darte cuenta que se sigue marchando a contramano y por un camino cada vez más sinuoso y estrecho.

SpeedAgro

Volvamos; lee, memoriza y preparate para el «exámen»; tenés que hablar a la mesa examinadora acerca del tema: «modificaciones reglamentarias en el Súper TC2000».

A ver, las aprobó la CDA del ACA como miembro de la Comisión de Constructores, y la implementación comienza después de El Zonda de San Juan, que va el finde.

Lee, anotá, hacé memoria, esforzate para entender y después va el exámen, difícil ¿eh?

1. La competencia de San Juan va con el mismo formato utilizado en San Nicolás. Por ende, se entiende que va con la escala de hándicap por peso (lastre) a los mejores cuatro pilotos de la súper clasificación: 70 kg, 60 kg, 55 kg y 50 kg, respectivamente, y habrá una única carrera.

2. En razón de la cancelación del Callejero de Santa Fe, y siendo esta una carrera con puntuación especial en el campeonato, el evento se traslada al circuito Ciudad de San Martín,provincia de Mendoza. El reglamento de esta carrera, conforme los establece el RC (reglamento de campeonato) será confeccionado mediante un RPP (reglamento particular de la prueba), cuyo contenido ha de ser el siguiente:

-Se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado (Carrera 1) tendrá una duración de 11 vueltas, o un máximo de 25 minutos. Al término de las pruebas de clasificación (Q y Súper Q), la conformación de la grilla de largada de la Carrera 1, se realizará como se describe a continuación:

A) Se aplicará al resultado final de la clasificación un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del campeonato actual, según el siguiente esquema:

POS. CAMPEONATO HANDICAP

1º:  8

2º:  7

3º:  6

4º:  5

5º:  4

6º: 3

7º: 2

8º: 1

B) Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap, se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato.

C) Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la grilla de partida de la Carrera 1.

D) La partida de la Carrera 1 será en movimiento.

E) El resultado de la Carrera 1, ordenará la grilla de la segunda carrera, que se realizará el día domingo (Carrera 2), y que se largará con partida detenida.

F) El puntaje a aplicar en las dos carreras será el descripto en el Art. 3 del RC correspondiente al Callejero de Santa Fe.

G) En esta competencia, por ser la que reemplaza al Callejero de Santa Fe, no se aplicará el sistema de lastres posterior a la clasificación.

3. Los 200 Kilómetros de Buenos Aires se desarrollarán según RPP.

4. La fecha 11, que se desarrollará en el circuito Aldea Romana de Bahía Blanca (escenario a confirmar, supeditado a la finalización de la obra), contará con el siguiente formato:

. Tendrán lugar dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado con una duración de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos. Al término de las pruebas de clasificación (Q y Súper Q) la conformación de la grilla de largada de la carrera clasificatoria se realizará como se describe a continuación:

A) Se aplicará al resultado final de la Clasificación un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema:

POS. CAMPEONATO HANDICAP

1º: 8

2º: 7

3º: 6

4º: 5

5º: 4

6º: 3

7º: 2

8º: 1

B) Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato.

C) Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la grilla de partida de la carrera clasificatoria.

D) La partida de esta carrera clasificatoria será en movimiento y no tendrá puntuación.

E) El resultado de la carrera clasificatoria, ordenará la grilla de la segunda carrera, que se realizará el día domingo, y que se largará con partida detenida. El puntaje será el de un evento regular y no se aplicará el sistema de lastres posterior a la clasificación.

5. La fecha 12 (Gran Premio Coronación), se llevará a cabo en el Autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, (escenario a confirmar) conforme al RC vigente.

Ahora sí, ¿entendiste? Entonces decí como sigue el Súper, sin repetir y sin soplar como alertaba el enorme Silvio.

Fotos: Súper TC2000

7 COMENTARIOS

  1. Tiene vida en el 2020 la categoría o la están preparando para llevarla a la Chacarita y del LADO de adentro????

  2. A todo esto, el ACA,con la CDA a cargo, y como responsable ante la FIA de la marcha del deporte motor, no dice, no hace nada??

  3. Entiendo que volver a las fuentes a esta gente le parece algo de otro mundo.
    Pero soy yo, o perdieron el norte y hay que llevarlos de la mano como nenes.
    NO ES POR AHI NENEEEE
    Mira que en este país sobran profesionales del automovilismo, consulten a los que saben LPM.

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