EL TC SE APRONTA PARA RE-LANZAMIENTO EN PRIMERA FILA.

Que sí, que no; parece nomás que «sí». El Turismo Carretera se alista para hacer punta en el regreso del automovilismo argentino, congelado con las serias y numerosas consecuencias declamadas, desde mediados de marzo debido al coronavirus que aún golpea muy fuerte y jaquea a la población.

En la ACTC a rajatablas no han roto el férreo silenzio stampa acerca de los vaivenes originados por tal prolongado parate, que ha puesto en serios aprietos al mundillo de la categoría, más allá que similares apremios se viven en el resto de la categoría. Sólo ha habido apenas contactos con medios del gerente Fernando Miori, Roberto Argento a cargo de verificación de circuitos, cuando se habló fuerte que el TC corriese
el 23 de agosto en Rosario, posibilidad desvanecida y Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, refiriéndose a los famosos protocolos.

En el Mouras; eso sí, sin público. La vuelta del TC y luego de otras categorías.

Acaso como ha sostenido visionauto en más de una ocasión, en relación al reinicio de la actividad que iba surgir de una decisión política, hay que referirse a la reunión encabezada por el Ministro de Salud, Ginés González García y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Encuentro al que también asistieron Alejandro Salvador Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud y Rodolfo Balinotti, encargado médico de la ACTC. Reunión sobre la que no tuvo conocimiento previo el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; uno de los funcionarios más nombrados y requeridos, a quien le fueron enviados los tan comentados protocolos sanitarios, quien incluso se refirió en algunas ocasiones al regreso de las carreras mientras se atraviesa la pandemia.

No dejó de llamar la atención además, el tuit de Ginés González García, a quien nunca se lo había escuchado hablar sobre el automovilismo, pese a
los reiterados pedidos y reclamos públicos mediatizados, efectuados por hombres y figuras del ambiente, el más notable Juan María Traverso en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV)

Se hacés memoria, bastante tiempo atrás, te mencionamos que en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se estaban efectuando tareas de mantenimiento en algunos sectores y en la pista, además unas obras para mejorar la insfraestructura. Viene a cuento porque se daba como una fija que el Mouras, albergara al TC cuando se prendan los motores. La fecha que gira es el fin de semana del 29 y 30 de agosto (sólo sábado y domingo). Sin embargo, a vision le deslizaron que podría concretarse una semana más tarde, entre el 5 y 6 de setiembre, porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no estaría de acuerdo en que los deportes volvieran en el mes en curso.

Ahora bien, con las ansiedades en aumento y en curso, luego de la reunión entre Ginés González García y Mazzacane, para conocerse la fecha cierta de la vuelta del TC, se debe aguardar, han contado a vision,  que tanto el gobernador Kicillof como el presidente Alberto Fernández firmen la autorización correspondiente.

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Te hicimos mención antes del factor político que iba a incidir en forma clave para decidir el regreso de las carreras, más aún en un momento donde la curva creciente de contagios con coronavirus, ha mostrado un alza significativa en la zona de la Capital Federal y AMBA. En este sentido, no se puede obviar la buena sintonía que liga a la ACTC con el gobierno y no es reciente.  Señales se han puesto de manifiesto, ante contactos y gestiones llevadas a cabo con funcionarios desde hace tiempo, con videosllamadas previas entre Mazzacane y Lammens, comunicaciones telefónicas con otros funcionarios, hasta desembocar al menos por el momento, en la reunión y foto de Ginés con el presidente aceteísta.

La acelerada del regreso del TC, se estima, va a disparar el comienzo de otras categorías. Por de pronto a la semana siguiente llegaría el TC Pista (la primera carrera sólo el TC, sólo sábado y domingo y sin público),  ha quedado latente la vista del Turismo Nacional (ambas categorías en La Plata), y el Súper TC2000
que aguarda el ok para situarse en septiembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

¿Y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez?, donde hace poco se los vio al vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, junto al Flaco Traverso, el director del autódromo Matías Mahia y gente de la AAV, puntualizando protocolos y caminos por emprender. Las pruebas, paso primero acordado antes del regreso de las carreras, es muy probable que el comienzo sea inminente, 16 de agosto. Luego se irán sucediendo los miércoles y viernes de 10 a 17 horas. Van a poder probar categorías nacionales y zonales. No así el el Turismo Carretera, no podrá dado que el circuito 12 que utiliza desde siempre, no se encuentra habilitado.

 

 

Foto: Prensa ACTC.

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