APARECIÓ EL CAMPEÓN.

Había arrimado en las dos carreras anteriores pero, en El Zonda y por la 3° fecha del Top Race, Franco Girolami apareció en toda su dimensión para ganar por primera vez en el año y meterle presión a un Agustín Canapino que quiere recuperar la corona que tanta veces supo llevar y que hoy está en poder del de Isla Verde.

Dominador desde el inicio de la actividad con el Lancer de GF Racing, el cordobés tuvo un pequeño desliz en la largada, donde perdió con el Camry de un Matías Rossi que volvió a estar cerca del triunfo pero que, una vez más, no pudo concretar. Pero Franco se recuperó, volvió a liderar y controló la carrera hasta el final. Detrás, Rossi también perdió con su compañero Mariano Altuna, que estaba más rápido y que trató de ir a la caza del puntero, aunque su esfuerzo fue en vano, más allá de buen segundo puesto.

Rossi puso en aprietos a Franco en la largada. Después no lo pudo aguantar.
SpeedAgro

El que estuvo lejos de la lucha por la victoria fue Canapino, cuyo Mercedes no daba más que para el cuarto lugar que, con esfuerzo, puso mantener. Mal que mal, los puntos que sumó le permitieron seguir en la cima del campeonato, algo que no es poca cosa.

“Fue una competencia muy dura para afrontarla físicamente. La clave fue el tremendo auto que tenía y la desgracia fue la largada. Fue algo impensado, ni me imaginé que me podía costar tanto. Largue muy mal, quedé tercero y casi cuarto», señaló el campeón. «Fue una carrera durísima, es mi décima victoria en la categoría y es la que más sufrí”, agregó.

El desahogo de Franco tras su primera victoria del año.

Otro que se fue exultante de San Juan es Marcos Urtubey que, con el Mercedes del Sportteam, logró su primera victoria en 26 carreras en el Top Series, cerrando un fin de semana perfecto. Al salteño lo escoltó el experimentado Fabián Flaqué con el Cronos, mientras que Fabricio Persia cerró el podio con el Cruze. En el TR Junior, triunfo de Ariel Persia (Mercedes), seguido por los Mondeo de Alejandro Ponce y de Gustavo Lopes Videira.

Repasando los campeonato, Canapino manda en el Top Race con 58 puntos, Girolami tiene 51 y Rossi 49. En el Series, Persia tiene 46, Pacioni 42, Urtubey y Flaqué 34, y en el Junior el nuevo líder es Ponce, con 37 unidades.

Lo que cuesta, vale. Y así lo celebró Urtubey.

La próxima cita de la categoría será el 2 de junio en Termas de Río Hondo.

 

Fotos: prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre