CUANDO EL RIO SUENA

“Hay mucho run run sobre un posible retoque al reglamento, y por ahí este fin de semana algún piloto beneficiado con ese retoque, no pone todo en la pista…”.

Juan Martín Trucco arrancó con la pole provisoria su nuevo intento en pos de su primera victoria en el Turismo Carretera.
SpeedAgro

 

La frase  de Agustín Canapino a la salida del colorido galpón técnico del Rosendo Hernández de San Luis, quebró la monotonía de la primera tarde clasificatoria de la 3ª fecha del  TC. Y sus palabras tomaron tanta temperatura como la ambiental (34º), cuando tras sentenciar que “los Ford (marca sindicada para recibir ese beneficio) no necesitan mejoras, porque en la última parte del año pasado Werner y Lambiris estuvieron letales”, precisó como fuerte complemento de la frase del comienzo que “Werner es  muy vivo y este fin de semana no pondrá todo en la pista…”.

¿Y Matías Rossi? pregunto Visión antes que el Misil se convirtiese con su cuarto lugar en el piloto de Ford  mejor ubicado .

“Rossi está enredado con otras cosas…”, contestó sugestivo el campeón antes de marchar a su box conforrme con su tercer lugar.

“Estamos donde tenemos que estar…”, declaró Matías Rossi tras mostrar su conformidad con el 4º lugar y haber resultado al cabo del primer día, el mejor representante de Ford.

 

“No tengo nada más, si no me creen que se suban a mi auto…”, respondió desafiante Werner tras quedar con su 11º puesto como el segundo mejor Ford. “Necesitamos algún retoque reglamentario, porque así como estamos no podemos pelear el campeonato”, aseguró el entrerriano. “No puedo dar una opinión terminante sobre mis chances y el reglamento, porque desde que estoy con Ford es la primera vez que tengo un  buen motor”, señaló un político Matías, intuído por muchos como el gran referente de la marca para el fin de semana.

Canapino, Werner  Rossi coincidieron en destacar lo exagerado que fueron los  retoques de motor (se aumentaron las medidas del difusor) y aerodinámica (más cargas), recibidos por los Dodge desde el arranque de esta temporada. Un trio al que se sumó Leonel Pernía con una particular apreciación. “Los Dodge son autos peligrosos para darle ventajas porque saben aprovecharlas”, puntualizó Leo, quien con su 9º lugar quedó como el segundo mejor Torino, sólo superado por Facundo Ardusso (6º) entre los pilotos de la marca

Julián Santero arrancó la jornada con su dominio en entrenamientos pero en la clasificación en su Dodge descendió al 8º puesto.

 

Esa temor a los Dodge quedó justificado con el 1-2 de Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, éste último pese a  lastre de 20 kg que debió cargar por la reciente victoria en Neuquén. La pole provisoria no le quitó a Trucco exponer su visión crítica del run run que se escuchaba sobre un inminente retoque reglamentario para los Ford.

“A los Dodge tardaron tres años en darle los cambios que precisaba, y a Ford  le van a dar algo luego de tres carreras. Lamentablemente para nosotros, los de  Dodge, esto pasa porque Ford-Chevrolet son el Boca-River del TC…”, disparó Trucco antes de pisar el freno de las quejas y dedicarse a disfrutar el buen comienzo del fin de semana..

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)

Fotos: Prensa Canapino y ACTC

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre