DECIDIDO.

A no guardarse nada con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, que arribar a la Copa de Oro que abarcan las tres últimas de Turismo Carretera. Así lo habrás visto a Mariano Werner en la primera (7ª) de las fechas en el Roberto Mouras de La Plata.

Había soltado Mariano como te contamos en una nota anterior, que en La  Plata, iba “a poner todo y un poco más si hacía falta”. Y así, sus palabras quedaron reflejadas en dos maniobras que dejaron fastidiados a sus oponentes.

Mariano seguido por el sureño Benvenuti.En la serie, consumó un estupendo movimientos de manos al volante del Ford del Memo Corse en el veloz curvón. Por afuera, por adentró dejó desairado a Esteban Gini en el Torino del Maquin Parts. Le ganó la punta y se llevó el parcial que resultó el más veloz. Eso derivó en que largara desde el mejor lugar la final con Juan Cruz Benvenuti en el Toro de los Laboritto jrs al lado.

Aplomado, aguerrido, batallador, rival de sumo riesgo, Werner encaró la recta final de la traumática temporada debido al coronavirus consciente que ese campeonato díscolo, es posible.

Vaya, como te venimos reflejando, los caciques del TC, salvo Christian Ledesma, parecía que iban a ausentarse de la Copa de Oro. Ah!, el tiempo y su paso irremediable.

A falta de la restante sección de la doble fecha platense, se habían metido en el playoff Benvenuti nuevo puntero del campeonato, Valentin Aguirre intentando que el Dodge del  JP Carrera volvieera a sus carriles en el momento que más lo precisa. Sus ínfulas quedaron a la vista, completó una labor estupenda; largó 23º y llegó 12º, y pasar en el Mouras se sabe, requiere de varios factores.

Mariano  defendió la punta con uñas y dientes, como se corre cuando se atraviesan instancias claves. Le ganó al molesto Benvenuti por la maniobra del principio y a Santiago Mangoni en la Chevy del JP Carrera, tercero. Las 30 vueltas fueron neutralizadas en cuatro ocasiones y ante cada relanzamiento, Werner raspándose con Benvenuti supo prevalecer sin que hubiese alternativas como para sacar de la medianía a la final.

Benvenuti, Aguirre, Werner, el campeón reinante Agustín Canapino en el Chevrolet que no lo catapulta con sólidas chances para retener el “1” y Nicolás Trosset, habían quedado clasificados para la Copa de Oro. Hoy se conocerán los 7 restantes, a los que en la última carrera (20/12), se agregarán los “3 de último minuto” (los que hayan sumados más puntos).

Mariano debía cargar 10kg para la 9ª fecha, debido a su victoria personal nro 14 en las 187 veces que cantó presente en TC, además primera vez que se impuso en La Plata y segunda victoria al hilo, luego de la obtenida en la cita anterior en San Nicolás.

Veamos la acción dominguera…

Fotos: Prensa Werner.

 

 

.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre