PICANTE.

Fue una última vuelta frenética en la que no sólo se definió al ganador en los últimos metros, sino que le sumó un nuevo capítulo a un culebrón inesperado. Porque la segunda fecha de las TC Pick Up en La Plata tuvo a Mariano Werner como el gran protagonista para, con la Hilux, darle el primer triunfo al Toyota Gazoo Racing.

Cuando parecía un monólogo de Matías Rodríguez, un problema eléctrico en su Toyota le permitió a Gastón Rossi pasar a liderar la carrera en la vuelta 12 con Fiat Toro, situación que también aprovecharon Werner y Juampi para quedar segundo y tercero. Sin embargo, el despiste de Andy Jakos y de Federico Pérez provocó la neutralización de la carrera.

La reanudación, en la última vuelta, fue electrizante: mientras que Rossi aceleró a fondo para ir hacia la victoria, Werner mantuvo el segundo puesto con una ajustada maniobra en el curvón con Gianini, que por poco no termina en el pasto, y fue en la búsqueda del líder.

La maniobra de la victoria, con Werner aprovechando el desliz de Rossi.

El premio para el campeón del TC llegó en los últimos metros, porque Rossi dobló muy ancho en la anteúltima curva y le dejó la puerta abierta al entrerriano, Marianito aprovechó el convite, aceleró a fondo y terminó festejando una victoria que, un par de vueltas antes y después de arrancar octavo, no estaba en los planes.

A la hora del podio, se puso picante la celebración, cuando un muy caliente Gianini encaró con todo a Mariano y le recriminó aquella maniobra en el curvón. Esa que le dio forma al tercer encontronazo entre ambos en lo que va del año. Y con la calentura a flor de piel, el de Salto se descargó con todo ante los micrófonos, calificando al entrerriano de «cagón».

Escuchalo:

¿Qué dijo Werner? Sólo se refirió a unos charcos que había en el curvón y que fueron los causantes de la maniobra a la que apunta Gianini, y prefirió esquivar con mucha cinturas las duras críticas del saltense, asegurando que se habla «puertas adentro».

Sobre la victoria fue escueto “ganar luego de largar octavo es increíble. El triunfo nos abre la posibilidad de pelear el campeonato”.

Así las cosas y con dos carreras adentro, Gianini lidera el campeonato con 74 puntos, Werner 70, Rossi 61, y Rodriguez y Gastón Mazzacane, quinto con la VW Amarok, 56.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre