Compartir

SE RECUPERÓ AL TOQUE.

Detrás suyo, fue un carrerón. Pero eso poco le importó a Mariano Werner que, en su estreno con el Fiat Tipo del equipo de Fido Porfiri, agarró la punta a poco de comenzada esta 2° fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pampa y consiguió su primera victoria en la temporada luego de un flojo inicio, con abandono, en Potrero de los Funes.

Pero en Toay la historia fue diferente, porque el entrerriano sacó provecho de la lucha que hubo a su alrededor y terminó imponiéndose con comodidad, justo un día después de un nuevo cumpleaños de su hermano Gabriel, fallecido hace casi 11 años. Por eso, la emoción de Mariano al recibir el banderazo.

Werner fue inalcanzable con el nuevo Tipo para sus perseguidores, que tuvieron una áspera lucha.
VisionAuto

“Estoy muy feliz por este resultado porque el 24 fue el cumpleaños de Gabriel (Werner) y pude conseguir este triunfo que es para él. Nos habíamos vuelto de Potrero con mucha amargura y sin saber si íbamos a poder estar en esta carrera, pero los mecánicos hicieron un esfuerzo enorme, casi sin dormir, para terminar el Fiat Tipo y debutamos ganando”, remarcó el entrerriano.

¿Qué pasó detrás? Una linda lucha con cambios de posiciones entre el Focus de Emanuel Moriatis, el Civic de Leonel Pernía, el C4 Lounge de Facundo Chapur (4°) y el Cruze de Jerónimo Teti (5°), en la que el Mago y el Tanito terminaron mejor parados al llegar 2° y 3°, respectivamente, con una yapa para el tandilense: se mantiene como líder del campeonato.

Todos contentos en el podio de la Clase 3 luego de una carrera entretenida.

En la Clase 2, Nicolás Posco logró su primera victoria en su retorno a la divisional y tuvo como escolta a Luciano Bucci, quienes sellaron el 1-2 para los Ford Fiesta del Ale Bucci Racing. Julián Lepphaille, con el Etios, no pudo aguantar el primer lugar y se tuvo que conformar con el último escalón del podio. Juan Pablo Pastori, ganador en la fecha inicial con un Etios, llegó 11°.

Luego de esta fecha, el campeonato de la Clase 3 lo comanda Pernía con 71 puntos, seguido por Chapur con 65,50 y por Moriatis con 55,50, mientras que el de la divisional menor lo tiene a Bucci arriba con 59,50 unidades, escoltado por Lepphaille con 56,50 y por Pastori con 50,50. La próxima, el 15 de abril en el Roberto Mouras de La Plata.

Posco se llevó el triunfo y Bucci, la punta del campeonato. Un trabajo de equipo.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre