LOS AUTOS DE TC NO TIENEN NADA

QUE ENVIDIARLE A LOS NASCAR

La llegada al país de los tres vehículos del NASCAR, uno de la Sprint Cup, el otro de la Nationwide y el restante, una camioneta de la Camping Series, dio pie a que algunos técnicos que se desenvuelven en el TC, le echaran el ojo a los autos del Norte.
«Los autos de Turismo Carretera no tienen nada que envidiarle a los del NASCAR; los nuestros han progresado mucho”, fue la frase del ingeniero de Olivos. Sin demasiado interés, como otros colegas técnicos, se acercó a ver los coches de EE.UU de cerca, “siempre se puede extraer alguna conclusión”, reconoció.
“Les diste bola, miraste en detalle a los NASCAR que estuvieron en Potrero de los Funes?”, preguntó VisiónAuto a Willy. “Sí, los miré –reiteró-, están bien hechos sin dudas, son seguros, pero los autos del Turismo Carretera no son menos seguro, te lo garantizo”. “Al menos –agregó- hablo por los del JP Racing de los que soy responsable; y estimo que ocurrirá lo mismo con los de otros equipos grandes. Desde ya, no puedo asegurar como sueldan los caños todo el mundo, algo que es un detalle fundamental”, alertó Willy.
¿Cuántos caños lleva un TC?: “Para hacer un auto de TC –contó Kissling- son necesarios 60 metros de caños sin costura, “los produce Siderca, y se utilizan en 3 medidas diferentes para construir la estructura”. Cada metro de caño sale entre 20 y 25 dólares. “Las jaulas de seguridad tan conocidas, dejaron de cumplir sólo esa función –comentó Kissling-, está claro que en la actualidad forman el auto, son el auto mismo”.
“NO ESTOY PARA BOTONEAR A NADIE”
“No me importa ni me molesta que haya equipos que puedan hacer pruebas privadas en circuitos no permitidos; ellos sabrán. Para resolver la cosa están las autoridades de la ACTC, que son las que deben ocuparse. Yo no estoy para “botonear” a nadie, no estoy para ser policía, para eso estan las autoridades para ocuparse del tema”. Kissling también se metió en una nueva controversia planteada en el Turismo Carretera: la realización de ensayos no autorizados, efectuados en pistas que no se encuentran en la lista de las permitidas. “Mas preocupado que se hagan o no este tipo de ensayos, lo estoy por la prueba que nos sacaron (no pudieron cumplirla pues se venció el plazo, si bien luego fue prolongado por la ACTC)”. “De todas maneras si fue así, me parece una bajeza”, cuestionó el ingeniero.
¡BRAVO POR EL TC EN EL POTRERO!
“Estuvo bueno que el TC corriera en Potrero de los Funes, si se dice que es la categoría mas importante del país, entonces no puede dejar de correr en un circuito como ese; con todas las medidas de seguridad”, sentenció Willy quien fue más lejos aún ¿Por qué no?, también el TC podría correr en un callejero si es amplio y con todas las medidas”.
No coincidió cuando se le mencionó que los coches de TC 2000 eran más aptos que los de TC para incursionar en circuitos no convencionales. “Los coches actuales del TC pueden correr en cualquier lado; ¿Si los TC 2000 se adaptan más a Potrero de los Funes o a un callejero?; miren los autos de TC 2000 apenas son 70cms mas cortos, ¿te parece que eso es razón para que no corran unos y otros si?
Ahora que el TC pasó sin mayores inconvenientes por Potrero de los Funes, debería seguir subiendo la apuesta, y por ejemplo, correr en el óvalo de Rafaela?.
-Justo en Rafaela, es el único lugar donde se me plantean dudas de que pueda correr en el óvalo. Más que nada por el tema de los neumáticos; las gomas son el gran condicionante”.
-A propósito, el TC sólo supo amagar tenuemente a correr en el óvalo, pero no pasó de eso. El TC 2000 en cambio atravesó una vez esa experiencia y al año siguiente, “levantó” la carrera. Todavía en Rafaela no se acuerdan muy bien de algunos pilotos, por haberse negado a correr en el óvalo. Sin embargo, años atrás se corría en cualquier lado, ¿Por qué, había mas coraje?.
-Es cierto, antes corríamos en cualquier pista; yo mismo lo hice en lugares que hoy no podrían correrse tal vez. Pero eran otros tiempos, no se tenían en cuenta las medidas de seguridad actuales, y además estábamos acostumbrados. Aparte, querés que te diga otra cosa, antes eramos mucho mas inconcientes”.
“SCHUMACHER QUIERE DEMOSTRAR QUE SE PUEDE”
“Estoy de acuerdo con la vuelta de Schumacher a la Fórmula 1. Antes que se mate andando haciendo locuras con una moto ­mejor que corra en F-1!, se cagó a golpes con su moto. Por eso me parece bien que retome a la F-1, además se encuentra en estado, más allá que le falte para estar 100% como los que están en actividad, y además no conoce los autos actuales. Para mí el motivo real es porque el quiere demostrar que a los 40 podés correr en F-1, ese es para mí su real incentivo. Eso es tener “pelotas”.
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