EXPECTATIVAS Y DUDAS.

Son las que siempre se acumulan ante cualquier novedad. No es la excepción la inauguración del Autódromo de San Nicolás que en el fin de semana concreta el Súper TC 2000 como 10ª y antepenúltima fecha de su campeonato

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Ubicado en un predio de 123 hectáreas, en el Km 225 de la Ruta 9, el nuevo escenario no es el último que se sumará a los muchos, demasiados, que pueblan nuestra geografía. En una semana, San Juan inaugura su segundo autódromo con el internacional de El Villicum que estrenarán las motos del Mundial de Superbike.

Una elevada torre de control es una de las características del Autódromo de San Nicolás que este fin de semana inaugura el Súper TC 2000.

A favor de este circuito de San Nicolás, de 4.000 metros, hay que acotar su ubicación en una zona geográfica bien identificado con el automovilismo. Además no está tan lejos de la Capital Federal, se encuentra cerca de Rosario (donde hay otro autódromo), y tampoco es mucha la distancia que lo separa de dos provincias bien tuercas como lo son  Santa Fé y Córdoba. Como un punto en contra puede advertirse un terreno no muy amplio para las necesidades de un autódromo. Una consecuencia de ser un predio ferial utilizado para exposiciones agropecuarias por el Grupo  que coincidentemente es dueño del Súper TC 2000

No son pocos los que advierten lo apresurado de esta inauguración, conocedores que sus instalaciones no estarán totalmente terminadas. Incluso el propio presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazian, admitió hace un mes, cuando se rumoreaba sobre un posible cambio de escenario, que “quizás haya algunas cosas de infraestructura que no estén terminadas”. Por supuesto no es la mejor forma de inaugurar un circuito, pero es lo que hay.

El regreso de Martín Moggia sobre el cuarto Renult Fluence, una de las novedades deportivas de la fecha del Súper TC 2000 en San Nicolás.

Veamos qué pasa cuando los pilotos salgan al circuito para las pruebas comunitarias, que según la aguda visión de Néstor Girolami “serán muy importantes, porque servirán para ir limpiando la pista…”.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y Renault.

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