«SABIA QUE TENIA QUE LLEGAR»

Nicolás Dapero intuía que su primera victoria en el Pro Mazda Championship tenía que llegar antes de culminar la temporada. Y llegó por fin y encima en un circuito tan clásico y exigente como lo es el estadounidense de Laguna Seca, donde con  tres competencias la categoría cerró su campeonato.

Nicolás tuvo paciencia para esperar su primera victoria y la festejó con todo.

 

Dapero vivió el ansiado momento de subir al primer escalón del podio en la segunda de las carreras y tras terminar tercero en la competencia inicial por detrás del estadounidense Aaron Telitz y el mexicano Patricio O Ward, los pilotos del Pelfrey Team que definían el título. El argentino aprovechó esa lucha que derivó en un toque entre ambos pilotos, para tomar la punta y no abandonarla hasta el final. Superó por 445/1000 al local Will Owen y concretó un festejado 1-2 para el equipo del argentino Ricardo Juncos.

La tercera carrera que cerró la jornada y el campeonato también vió a Nicolás en el podio. En este caso nuevamente en el tercer lugar en la competencia que ganó Aaron Telitz y que le significó al piloto estadounidense la conquista del titulo. Los puntos sumados por este nuevo podio le permitieron a Dapero escalar al quinto lugar final el campeonato con 278 puntos relegando a local Jake Parsons que lo antecedía antes de esta fecha final. Fue asimismo el tercer mejor debutante.

Sobre el auto del equipo de RIcardo Juncos, Dapero tuvo su mejor fin de semana de la temporada. Ganó una carrera y fue tercero en las dos restantes.

 

El argentino de 18 años sumó así su quinto podio del campeonato y cerró de gran forma su primera temporada en el automovilismo estadounidense. Una brillante actuación que tiene asimismo el valor de ser un importante impulso

para el siguiente objetivo que para el 2017 está enfocado en su ingreso a Indy Ligths.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Dapero

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre